banner app interiorPNG


Provincia y Nación duplican aportes para mantener el transporte

Provinciales 28 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se rubricó un acuerdo que comprende los meses de junio, julio y agosto, lo que permitirá apuntalar el sistema.
micro-santa-fe

La Provincia y la Nación anunciaron la duplicación del aporte económico que realiza cada una, con el fin de sostener el boleto del Transporte Urbano de Pasajeros y también el interurbano. El sistema continúa muy resentido por el menor uso y tensionado por los incrementos salariales a los choferes.

Este martes se conoció que la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología provincial firmó un convenio con el Ministerio de Transporte de la Nación a partir del cual se incrementarán en partes iguales las compensaciones destinadas al financiamiento del sistema de transporte urbano e interurbano de pasajeros.

“La vigencia del mismo comprende los meses de junio, julio y agosto y permitirá asegurar la prestación de los servicios y la plena vigencia de Boleto Educativo Gratuito en todo el territorio provincial”, informó la Provincia.

Es en ese marco que los recursos destinados al sector para el trimestre pasarán de $1.200 millones a casi $2.400 millones. Al respecto, el secretario de Transporte, Osvaldo Miatello, manifestó que “la decisión del gobernador Omar Perotti, en sintonía con el gobierno nacional de aumentar los subsidios que recibe el transporte de pasajeros, tiene que ver con la necesidad de mantener un servicio esencial para la población en general, para cada uno de los lugares de la provincia”.

Te puede interesar