banner app interiorPNG


Se desarrollan las obras en avenida italia

Locales 27 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En su recorrida, el intendente Castellano consideró que “estamos asistiendo a una verdadera transformación ”.
0d1c1f71-3d62-432f-8333-e45bdb6a66cd (1)

“La idea es transformar esta avenida en un paseo comercial, en una avenida segura, donde haya controles, donde se respete al peatón, donde pueda haber semaforización y demarcación para que la gente que circula pueda sentirse segura a nivel de tránsito y también de prevención de delitos. Por eso arrancamos por la luminaria, porque para la prevención en seguridad es lo más importante”.

El Intendente junto a la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, y al equipo de Electrotécnia, realizaron una recorrida nocturna por avenida Italia, donde se va a realizar una intervención  en su traza, comenzando por el recambio de la luminaria actual al formato LED.

“Estamos trabajando en un proyecto integral, que incluye instalación de semáforos, demarcación de sendas e instalación de señales verticales y ciclovías. Se trata del ordenamiento de una avenida que es muy transitada y que contempla su transformación a paseo comercial” agregó Castellano.

La secretaria Bárbara Chivallero, manifestó: "Es una obra que le va aportar al espacio público en todo su tramo. El sector de intervención es en avenida Italia entre avenida Brasil y Gabriel Maggi, donde se dará el recambio de 45 luminarias.”

Finalmente, destacó que “tenemos la licitación abierta y por adjudicar por ampliación de veredas y control de estacionamiento. Además, se está trabajando en el proyecto de semaforización y hemos pavimentado, en un trabajo coordinado con las vecinales, muchas cuadras dentro del barrio".

Te puede interesar