banner app interiorPNG


Nueva reunión del Comando Unificado

Locales 27 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En l encuentro, se evaluaron acciones preventivas que fueron realizadas en diferentes sectores y se delinearon nuevas estrategias enfocadas a eventos que se desarrollarán el próximo fin de semana.
eec0b7cf-18eb-4f56-9a54-d307e3139d1d

Este martes, el Comando Unificado realizó un nuevo encuentro virtual para evaluar las distintas acciones concretadas durante el pasado fin de semana y proyectar nuevas estrategias preventivas. 


Se destacó el comportamiento general de vecinos, respetando en su gran mayoría las normativas vigentes, dato considerado relevante para facilitar el desarrollo de las labores. 


También se remarcó la presencia en Rafaela del programa Santa Fe Libre de Armas, en el que se receptaron 128 armas de fuego y 870 municiones. Al mismo tiempo, se puso en valor la nueva ubicación física que, desde este lunes, tiene la Policíade Acción Táctica (PAT) en barrio Guillermo Lehmann. 


En materia de intervenciones, continuarán los controles en encuentros sociales no permitidos por exceder la capacidad permitida de asistentes y no respetar los protocolos sanitarios establecidos ante la pandemia por coronavirus. Asimismo, se trabaja en ajustar acciones para prevenir la reiteración de sucesos de violencia interpersonal y de delitos contra la propiedad. Finalmente, se agregaron a las planificaciones las nuevas actividades habilitadas, entre ellas la vuelta de Plaza Feria, mientras se aguarda por las nuevas disposiciones. 


Del encuentro participaron el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el secretario local de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe del Observatorio del Delito, Emanuel Torres; el jefe de la Patrulla de Acción Táctica (PAT), Maximiliano Rivero, entre otros.

Te puede interesar