banner app interiorPNG


Julián Weich, cerca del alta médica

A veinte días de haber manifestado sus primeros síntomas de Covid-19, Julián Weich continúa internado en una habitación común y presenta mejoras en su salud.
481472

"Julián está bien, sigue mejorando, la saturación se mantiene estable. Ahora estamos con pequeños lapsos de aire ambiente, sin siquiera la bigotera, así que estamos haciendo ese ejercicio, duerme con bigotera para que no haga hipoxia a la noche", explicó el doctor Mario Fitz Maurice.

Y contó cómo es la rutina del conductor, que lleva más de diez días internado en la Instituto de Diagnóstico y Tratamiento: "A la mañana se despierta, desayuna sin la bigotera, se toma la saturación y vamos viendo que de alguna manera con el quite de la bigotera está saturando por arriba de 91/92 y cuando se mueve baja a 90, que es algo dentro de lo esperable". 

Además, destacó que este martes recibirá el alta epidemiológica, pasará en un sector "no Covid-19" y sus seres queridos podrán acercarse a la institución a saludarlo, cumpliendo con estrictos protocolos. "Vamos a hacer los ejercicios y ,por ahí, entre el miércoles y el jueves, si todo va bien intentaremos ver si no necesita oxígeno durante 24 horas para que pueda volver a la casa", informó el profesional.

Te puede interesar