banner app interiorPNG


Perotti se reunió con Fernández para definir candidatos

Provinciales 22 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los mandatarios se encontraron en Casa Rosada para avanzar en la definición de quienes encabezarán las listas del oficialismo en la provincia.
Perotti y Fernández

Este miércoles, el gobernador Omar Perotti se reunió con el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada, en medio del cierre de listas de precandidatos para diputados y senadores nacionales. Además, el mandatario santafesino se reunió con el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

De acuerdo a la información oficial, Perotti permaneció en Casa Rosada durante tres horas, con el objetivo de dialogar con los principales dirigentes del Ejecutivo respecto al armado de listas en lo que resulta la tercera jurisdicción con mayor cantidad de votantes del país.

Según trascendió, el gobernador pretende que la lista de candidatos a senadores la encabece el actual senador Roberto Mirabella (que reemplazó a Perotti en la banca luego de su triunfo en 2019), secundado por la también senadora María de los Ángeles Sacnun, apoyada por Cristina Kirchner. Sin embargo, desde algunos sectores del Gobierno nacional impulsan la candidatura del actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, algo que no sería aprobado por el mandatario santafesino.

Concluido el encuentro, el medio Aire de Santa Fe señaló que no hubo definiciones, por lo que no se descarta una interna en el oficialismo que determine quiénes serán los candidatos en las generales de noviembre.

Te puede interesar