banner app interiorPNG


Ante la suba del "blue", Marcó del Pont descartó un "cimbronazo" cambiario

La titular de la AFIP participó de la reunión del Gabinete Económico y habló sobre la divisa estadounidense que se cotiza en el mercado ilegal. "El Banco Central tiene espalda", sostuvo.
2-bcra
2-bcra

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, descartó un "cimbronazo" cambiario tanto antes como después de las elecciones legislativas que se desarrollarán en septiembre y noviembre.

La funcionaria participó de la reunión del Gabinete Económico y sostuvo que el dólar "blue" es un mercado pequeño y que por eso "con poco movimiento reacciona al alza o a la baja".

Esto incide sobre las expectativas, pero no sobre la operatoria del mundo de la producción. Si uno mira en perspectiva las etapas preelectorales, siempre se dan estos movimientos en los mercados alternativos", declaró.

Aseguró, además, que hoy el Banco Central de la República Argentina, con las medidas regulatorias "tiene espaldas y libertad para garantizar la estabilidad cambiaria". "No hay perspectivas de ningún cimbronazo ni antes ni después de las elecciones", subrayó.

Por otro lado, Marcó del Pont confirmó una nueva ronda de inscripción del Programa Repro II para el pago de los salarios, que será del 23 y el 29 de julio; y anunció que el jueves se oficializará la recategorización del monotributo.

Te puede interesar