banner app interiorPNG


"Es momento de que haya una mirada más renovada"

Locales 21 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en Radio ADN Sergio Loyola, abogado y precandidato a concejal por el Partido Socialista.
Loyola

Escucha el audio

Esto afirmó Sergio Loyola, precandidato a concejal por el Partido Socialista.

Este miércoles, desde Radio ADN dialogamos con el Dr. Sergio Loyola, precandidato a concejal por el Partido Socialista. "El contexto de la pandemia nos sensibilizó de una manera particular. Desde ese lugar, asumí el compromiso de involucrarme para transformar esta realidad que nos duele", señaló el abogado, que previamente integró el equipo del Nodo Rafaela durante la gestión de Miguel Lifschitz. "Fue una decisión difícil, pero con la convicción de que es momento de hacer algo", agregó.

En esta línea, Loyola analizó la situación actual de la política y criticó la gestión del oficialismo. "La verdad es que estoy cansado. Cansado de la misma forma de hacer política, de las mismas caras de siempre. Creo que el peronismo, tanto a nivel provincial como municipal, no viene haciendo bien las cosas. No hay planes concretos. En lo vinculado con la gestión de la pandemia, creo que se podrían haber hecho mejor las cosas", subrayó.

Asimismo, el precandidato aludió al accionar del Concejo durante la pandemia y señaló una aparente desconexión entre el Legislativo y la realidad local. Además, remarcó la necesidad de una renovación. "El Concejo debería ser una caja de resonancia de las problemáticas de la ciudad, debería dar respuesta y escuchar, acercarse a la gente. Creo que en algunos puntos flaquea y noto un desequilibrio entre las fuerzas. Es momento de que haya una mirada más renovada", resaltó.

Por otro lado, Loyola se refirió a sus principales ejes de trabajo y a las prioridades adoptadas desde su espacio, vinculadas especialmente al control del Ejecutivo, el desempleo y la inseguridad. "Una de las áreas que nos inquieta y nos preocupa es el control al Ejecutivo Municipal. Recordemos que Intendencia maneja 4.000 millones de pesos de todos los rafaelinos", aseguró. 

"También todas las consecuencias que la pandemia trajo aparejadas, como el desempleo en los más jóvenes. La idea del espacio es siempre aportar mayor apoyo a los sectores productivos", añadió, para luego remarcar la importancia de "fortalecer políticas sociales". 

"Todo esto se logra, entiendo yo, fortaleciendo políticas sociales. Esto también va de la mano con la problemática de la inseguridad. Se necesita reforzar políticas que contengan esta situación desde la infancia. Me parece que reforzar las fuerzas de seguridad es necesario, pero tenemos en frente un desafío mucho más complejo", concluyó.

Te puede interesar