banner app interiorPNG


Santa Fe analiza pedir certificado de vacunación para ingresar a restaurantes

Provinciales 21 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Gobierno aseguró que evalúa implementar esta medida para incentivar la vacunación de la sociedad y ampliar el aforo en locales gastronómicos.
vacunacion-joven-santa-fejpeg

El Gobierno santafesino evalúa la posibilidad de pedir certificados de vacunación para ingresar a bares y restaurantes, a fin de ampliar los aforos en los locales gastronómicos e incentivar . Se trata de una medida similar a la anunciada por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y la implementada en algunos países, como Francia, para incentivar la vacunación entre los más jóvenes.

En esta línea, la ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, aseguró que la medida permitiría un "mayor nivel de seguridad", aunque destacó que aún de desconoce el formato o la fecha en que entraría en vigencia. Por su parte, el secretario de Salud Jorge Prieto calificó a la iniciativa como un "pasaporte" para recobrar la normalidad y remarcó la importancia de que los más jóvenes se anoten para recibir la vacuna. 

"Nadie esperaba que en julio estuviéramos vacunando a un rango etario menor a los 30 años", afirmó en diálogo con Aire de Santa Fe, e instó a los santafesinos a que se inscriban. "En 3 o 4 días van a recibir su turno. Creo que es un pasaporte realmente a poder recobrar parte de lo que éramos y de lo que queremos ser de ahora en más", agregó.

"La idea en esta instancia es que si llegan vacunas, estén colocadas en cada brazo de los santafesinos, para llegar lo antes posible frente a todas estas variantes que están surgiendo. No hay otra forma de frenar esto si no es cortando la circulación", concluyó el funcionario.

Te puede interesar