banner app interiorPNG


Detectan el segundo caso de la variante Delta en Santa Fe

Provinciales 20 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trató de una joven que ingresó al país el 23 de junio. Cursó su aislamiento y ninguno de sus contactos estrechos reportó síntomas.
Hisopado

Según informó este lunes el Ministerio de Salud de Santa Fe, se detectó un nuevo paciente de coronavirus con la variante Delta en la provincia. Se trata de una joven santafesina que regresó de Estados Unidos el pasado 23 de junio y desarrolló síntomas mientras cursaba el aislamiento obligatorio de siete días en su domicilio.

Tras recibir el resultado positivo del hisopado, la paciente continuó con el aislamiento y con los controles médicos pertinentes, luego de lo cual recibió el alta epidemiológica. Según trascendió, ni sus convivientes ni sus contagios estrechos presentaron síntomas.

Este caso se suma así al del viajero santafesino que arribó al país a mediados de julio y obtuvo resultado positivo del PCR efectuado en Ezeiza, por lo que se vio obligado a transitar su aislamiento en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). 

Cabe recordar que, a fin de evitar la circulación comunitaria de la variante Delta en el país, quienes ingresen a la Argentina deben presentar un PCR con resultado negativo no anterior a las 72hs previas al viaje. Al llegar a Ezeiza, deben cometerse a otro hisopado y, si éste da positivo, cursar la cuarentena en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) hasta recibir el alta epidemiológica. De obtener resultado negativo, el pasajero debe de igual modo efectuar un aislamiento de siete días en su lugar de residencia. 

Te puede interesar