banner app interiorPNG


El argentino Brian Castaño peleó para campeón, pero el jurado dio empate

Deportes 18 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El argentino, campeón superwelter OMB, buscaba unificar las cuatro coronas de la categoría ante el estadounidense. Los espectadores del AT&T Center de San Antonio silbaron la decisión dividida.
20210718_081523

Brian Castaño hizo una pelea colosal, titánica, pero no pudo derrotar a Jermell Charlo. Aunque el argentino mereció en buena parte quedarse con la victoria, los jueces del combate, en un polémico fallo dividido, dieron un empate.

El combate se realizó en el AT&T Center en San Antonio, Texas. Steven Weisfeld (de Nueva Jersey) lo vio ganar al argentino por 114 a 113, el puertorriqueño Nelson Vázquez dio 117-111 para Charlo (este fallo desató el escándalo, sobre todo por semejante diferencia) y Tim Cheatham (de Nevada) dio empate en 114.

Castaño, de 31 años, fue dominador del combate hasta el décimo round, momento en el que una contra del estadounidense puso en malas condiciones al argentino y abrió paso para que la decisión de los jurados no premiara la mejor tarea del argentino.

“Yo sentí que la pelea la gané. Quiero pedir la revancha inmediatamente, sé que la pelea la gané yo. Me ha pegado alguna que otra mano y he estado sentido en algún round, pero eso no quiere decir que yo no haya ganado la pelea. Le conecté grandes manos”, fueron las primeras palabras de Castaño tras el combate.

Te puede interesar