
A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.


El bono anunciado esta semana por Alberto Fernández, alcanzará a más de 6 millones de personas, un 83% de los beneficiarios previsionales de Anses.
Información General17/07/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El bono de $5.000 para jubilados y pensionados comenzará a pagarse el lunes 2 de agosto según terminación de DNI y con los cronogramas de pago habituales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), informó el organismo previsional de la Argentina.
El bono anunciado esta semana por el presidente de la Nación Alberto Fernández, y la directora ejecutiva de la Ansés, Fernanda Raverta, alcanzará a más de 6 millones de personas, es decir, al 83% de los beneficiarios previsionales existentes en el país.
Están incluidos en el beneficio jubilados y pensionados con hasta dos haberes mínimos, titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (Puam), Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez e Invalidez y Madres de siete hijos.
La Ansés, mediante un comunicado, destacó al respecto que "este bono, financiado con recursos del Tesoro Nacional, no sufrirá ningún descuento ni será computable para ningún otro concepto".
Para aquellas personas que tengan ingresos hasta dos haberes mínimos ($46.129,40 ), la suma será de $5.000; para las que perciben entre $46.129,41 y $51.129,39, el monto será el equivalente hasta alcanzar este último monto.
"Es un bono que les permitirá tener la certeza de una jubilación digna", afirmó la titular de la Ansés tras el anuncio de esta semana, quien destacó el trabajo y el compromiso del Gobierno de "recuperar el valor de compra de las jubilaciones".
Este bono de $5.000 será el tercero que se otorga en 2021 a las jubilaciones mínimas –los anteriores fueron de $1.500 en abril y mayo– aunque el primero que incluirá también a los haberes que duplican el haber más bajo.
En Santa Fe
Diego Mansilla, jefe de Ansés Región Litoral (Santa Fe y Entre Ríos), en diálogo con el programa Ahí Vamos (de 9 a 12 por FM 106.3 La Radio de UNO) había aclarado: “Son alrededor de 450.000 jubilados y pensionados nacionales de la provincia de Santa Fe que van a estar cobrando en agosto. En el caso de Entre Ríos sería cercano a los 250.000”, dijo el funcionario.
Fuente: UNO Santa Fe



A partir de las altas temperaturas que se registran en estos días, el municipio brinda una serie de recomendaciones que se deben extremar en los grupos de riesgo.

El investigador Gabriel Vinderola dialogó con Radio ADN y analizó el crecimiento de los discursos antivacunas, la importancia de la microbiota para la salud y el rol clave de la ciencia argentina en un contexto de crisis.

Hay varias dotaciones de bomberos que siguen trabajando para intentar extinguir las llamas. Una embarazada debió ser internada por intoxicación, un hombre sufrió un infarto y otras personas con quemaduras leves.

Lo informó la Casa Blanca mediante un comunicado, tras la firma de los presidentes Donald Trump y Javier Milei. Aranceles y otras claves del pacto

En 2018, el Tribunal Oral Federal N° 4 había condenado al exministro al considerar que no cumplió con su deber de controlar el uso de los fondos públicos asignados a la concesionaria Trenes de Buenos Aires.

Sábado 15 de noviembre | 21:00 hs. Viví una noche especial junto a toda la familia del club. Compartamos esta cena homenaje en la que nuestro estadio recibirá oficialmente el nombre de “Hércules Ferrario”.



Quedó inaugurado el patio del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano. Se ofrecerá como un entorno renovado para presentaciones más íntimas y en pequeños formatos.

Se realizó el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026. El debut para los dirigidos por Lionel Scaloni será el 16 de junio frente a Argelia. Seis días después les tocará con Austria y cerrarán su participación en la fase de grupos ante Jordania el 27 del mismo mes.

Equipos de las diferentes áreas de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente desarrollaron diversas tareas de limpieza, mantenimiento y mejora en espacios verdes y sectores estratégicos de la ciudad, con el objetivo de ofrecer entornos cuidados y seguros para vecinos, vecinas y visitantes.

La Empresa Provincial de la Energía avanza en la transformación tecnológica de sus servicios, con más de 810 mil santafesinos registrados en la Oficina Virtual.

El presidente presentó en Córdoba la nueva flota de las aeronaves de combate y resaltó la importancia de esta adquisición para fortalecer la seguridad y la capacidad operativa de la Fuerza Aérea argentina. Criticó al kirchnerismo y defendió la designación del nuevo ministro de Defensa, Carlos Presti