banner app interiorPNG


"En los últimos años costó crear una agenda de trabajo local"

Locales 15 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en Radio ADN el precandidato a concejal Matías Martínez Sella. Acompañado por la Dra. Marcela Kloster, encabezan la lista "Adelante" que compite en la interna socialista.
MMS
Matías Martínez Sella, precandidato por Ciudad Progresista.

Escucha el audio

Esto afirmó Martínez Sella en La Mañana de ADN.

A raíz de la presentación de listas con los precandidatos a concejales rafaelinos, desde Radio ADN dialogamos con Matías Martínez Sella, precandidato por la organización "Ciudad Progresista", que competirá en la interna del Partido Socialista (PS) y del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS). 

"Desde hace algunos meses en Ciudad Progresista veníamos evaluando la posibilidad de crear una plataforma electoral en Rafaela para competir en las elecciones de concejales", señaló el referente socialista. "En estos meses nos fuimos preparando y creamos un equipo de trabajo, con gente preparada, experimentada y con nuevas ideas y proyectos. Somos una organización que pertenece al Partido Socialista y que forma parte del Frente Progresista", agregó.

Consultado sobre cómo evalúa al Legislativo local, Martínez Sella señaló la falta de discusiones sobre temas relevantes para Rafaela. "Vemos que en el Concejo Municipal no hay grandes discusiones sobre temas importantes. Nos parece que hacen falta debates más amplios y serios sobre la ciudad que estamos construyendo en el presente y para el futuro", remarcó.

Asimismo, en cuanto a las principales problemáticas que enfrenta la ciudad, el precandidato destacó el desempleo, la problemática medioambiental, la educación y la salud como sus principales ejes de trabajo. "Uno de los temas centrales es el empleo. Estamos poniendo toda la energía ahí, porque desde hace tiempo los niveles de desempleo son cada vez mayores. Por lo general es entre los más jóvenes, pero en los últimos años se fue acentuando en la gente mayor de 45 años", aseguró.

"También trabajamos en ambiente, educación y salud. Me acompaña como segunda precandidata la Dra. Marcela Kloster, que es médica y fue funcionaria del gobierno de Miguel Lifschitz", añadió.

Por último, el referente de Ciudad Progresista se refirió a la interna con "Impulso socialista", la otra lista presentada dentro del PS encabezada por Sergio Loyola y Analía Marzioni, y subrayó que entre ellos no hay conflicto pero sí algunas diferencias. "No hay conflicto, pero sí somos diferentes expresiones. En los últimos años costó crear una agenda de trabajo puramente local. Nos parece que hace falta tener una mirada y una cabeza puesta en los problemas de Rafaela", afirmó.

No obstante, Martínez Sella insistió en que la unidad del socialismo y del Frente Progresista se mantendrá luego de las elecciones. "Lo que ocurra en las internas definirá la propuesta en las generales. Por supuesto, el que gana encabeza y el resto acompaña", concluyó.

 

Te puede interesar