banner app interiorPNG


Gastronómicos piden extender el horario el Día del Amigo

Provinciales 14 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde el sector solicitan poder trabajar hasta las 23 el lunes 19 y el martes 20. La provincia anunció beneficios con la app Billetera Santa Fe.
desde-la-municipalidad-indicaron-que-los-controles-se-enfocaran-la-correcta-ventilacion-y-el-cumplimiento-del-aforo-los-locales-gastronomicos

Gastronómicos solicitaron al Gobierno provincial extender el horario de atención hasta las 23 los próximos lunes y martes, con motivo de la celebración del Día del amigo. Desde el sector también comenzaron a anticipar lo que será "La semana del amigo", para ampliar y diversificar la propuesta.

"Trabajar hasta las 21 para el Día del Amigo es insuficiente y vamos a generar un impacto muy marcado en ámbitos privados", argumentó un empresario del rubro al medio La Capital. "Pedimos la ampliación horaria para que los encuentros no se vuelquen a ámbitos privados", agregó.

Por su parte Carlos Mellano, referente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario (Aehgar), señaló que "muchos van a plantear la Semana del Amigo, por el tema del aforo. Ya a la tarde hay que resolver, porque tenemos que el horario de cierre temprano, por lo que las reservas van a ser a partir de las 20". "Van a haber cenas tempraneras, no está mal para compartir un momento con amigos. No vamos a tener el ticket diferencial de todos los años, pero la Semana del Amigo da amplitud para la actividad", remarcó ante el diario rosarino.

Por el momento, el Gobierno santafesino anunció promociones del 40% de reintegro a través de la app Billetera Santa Fe. Sin embargo, expertos en materia sanitaria alertan que esta fecha podría representar un mayor riesgo de contagio que los festejos por el triunfo de Argentina en la Copa América, dado que muchos encuentros se desarrollan en lugares cerrados. A raíz de las celebraciones del pasado domingo, los especialistas no descartan un incremento de los contagios en los próximos 14 días.

Te puede interesar