banner app interiorPNG


Ya se está armando un segundo pliego licitatorio para el hospital nodal

Locales 13 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo hizo saber Leticia Battaglia, secretaria de Obras Públicas de la Provincia, luego de un encuentro desarrollado en la mañana de este martes.
7e8796c2-b32f-4c93-92c6-2ae271cd598f

En la recorrida de este lunes por las obras del Hospital nodal, el gobernador Omar Perotti afirmó que “en uno mes y medio o dos se llamaría a un nuevo proceso licitatorio y en paralelo se podría llegar a estar dando por finalizadas  las obras que se llevan adelante en estos momentos.”

Este martes, se avanzó en este sentido a través de una reunión de la que formaron parte la secretaria de Obras Públicas de la Provincia, Leticia Battaglia; el intendente Luis Castellano; la secretaria de Obras Públicas del Municipio, Bárbara Chivallero; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, el subsecretario de Salud  local, Martín Racca; y el director del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Diego Lanzotti.

Al finalizar, la secretaria de Obras Públicas de la Provincia hizo saber de su satisfacción por empezar a poner sobre planos precisos, cómo se configurará el armado del nuevo hospital. Al respectó señaló: “Hoy vinimos a Rafaela para ponernos de acuerdo para una segunda etapa de obra en el nuevo hospital. Estamos a dos meses aproximadamente de terminar la ejecución actual y la idea de la reunión es ver los pasos a seguir, ver cómo continuamos con este proceso tan valioso y necesario en materia de salud”. 

“Fue una reunión positiva e integradora entre las secretarias de obras públicas de los Gobiernos provincial y municipal, el intendente y los responsables del área de salud local. Es firme la intensión del Gobernador de terminar la totalidad del hospital lo antes que sea posible, pero obviamente tenemos que adaptar una estructura existente a un nuevo funcionamiento, y más en tiempos atravesados por la pandemia, lo cual no resulta simple”. 


El Subsecretario de Salud, Martín Racca dejó sus impresiones de la charla: “Uno celebra este tipo de encuentros, sabiendo que vamos a tener un hospital de última generación”.

“La dinámica de trabajo fue consensuar como vamos a funcionar teniendo una parte del hospital nuevo en marcha, otra parte en obra y pandemia mediante. Fueron varias horas de trabajo y ya se acordaron los tiempos licitatorios y cómo son los pasos a seguir para que en el menor tiempo posible, todos los rafaelinos tengamos un nuevo hospital, de calidad, como nos merecemos”.

Te puede interesar