banner app interiorPNG


Padres Organizados solicitó una reunión con Perotti y Cantero

Locales 13 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Desde la agrupación abogan por el regreso de la presencialidad "al 100%" bajo la consigna "burbuja cero". Desde la provincia no descartan ampliar a cuatro horas la actual jornada escolar luego del receso.
Padres Organizados 3

La organización Padres Organizados solicitó, este lunes, una reunión con el gobernador Omar Perotti y la ministra de Educación, Adriana Cantero, para "planificar un adecuado inicio de las actividades escolares posteriores al receso". 

"Reiteramos a las autoridades citadas el pedido de reunión realizado el 25 de junio pasado, y sostenemos la necesidad de ser recibidos en función de aportar datos, que puedan ser evaluados", detalló la agrupación en un comunicado. Entre otros puntos, sus integrantes reclaman el regreso a la presencialidad completa luego del receso invernal, bajo el lema "Burbuja Cero".

Además, abogan por la vuelta a la "jornada completa, sin reducción horaria", "la apertura de comedores escolares" y la reanudación de los contraturnos. "Creemos que es posible, si se actúa de manera ordenada, no profundizar el deterioro del sistema educativo, evitando así desaprovechar más tiempo en el desarrollo de actividades esenciales", agregó el documento.

Los reclamos de la organización no coinciden con lo sostenido por algunos funcionarios provinciales y epidemiólogos que asesoran al Gobierno en la toma de decisiones. "La oportunidad de participar y hacer llegar sus puntos de vista está muy bien, pero la decisión es del Gobierno de Santa Fe, con base de operaciones en el Ministerio de Educación. A veces en redes se manejan informaciones y opiniones que están lejos de tener objetividad y no podríamos guiarnos por ellas", señaló semanas atrás el secretario de Educación de Santa Fe, Víctor Debloc, en Radio ADN

Cabe aclarar, no obstante, que en los últimas días Cantero deslizó la posibilidad de ampliar la presencialidad, llevando la  actual jornada de tres horas y media a cuatro horas y 15 minutos pero manteniendo la bimodalidad. "Queremos recuperar más horas de clase. Vamos a intensificar el seguimiento de las trayectorias que se han fragilizado más con una mirada puesta especialmente en la secundaria. Estamos pensando en incrementar la jornada para hacerla completa y propiciar otros espacios de trabajo con distintos grupos", concluyó la titular de la cartera de Educación santafesina.

Te puede interesar