banner app interiorPNG


El Socialismo no logró la unidad y presentará dos listas

Locales 09 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Ambas se sumarán a la interna del Frente Progresista, que ya tiene como confirmada la precandidatura de Carla Boidi por el PDP. Resta confirmar una cuarta propuesta del partido GEN, que estaría encabezada por el ex jefe de la UDAI Rafaela, Sergio Aye.
Socialismo

Escucha el audio

Esto afirmó Analía Marzioni en diálogo con Radio ADN.

Ante el cierre del plazo para la definición de precandidatos a concejales, este jueves el Partido Socialista confirmó que irá a elecciones internas: por un lado, la propuesta del Centro Socialista, encabezada por el abogado y mediador Sergio Loyola y la escritora Analía Marzioni. Por otro, la lista de la agrupación Ciudad Progresista, liderada por Matías Martínez Sella y la doctora Marcela Kloster.

"En principio, estábamos trabajando para lograr una lista de unidad desde el Centro Socialista, pero ante la situación de no poder balancear un acuerdo se acordó ir a unas PASO respetuosa y sinérgica, para luego trabajar con el candidato o candidata que resultara ganador de la interna", aseguró Santiago Gaspoz, Secretario General del partido, en diálogo con la prensa rafaelina.

Por su parte, Analía Marzioni remarcó ante Radio ADN que el Partido espera fortalecerse luego de las PASO y enfatizó que las internas no implica una ruptura. "Somos un mismo partido", subrayó la ahora precandidata a concejal. "Estos chicos que conformaron Ciudad Progresista nacieron del Partido Socialista y está bueno el hecho de que quieran buscar propuestas y presentar una lista. A la hora de las elecciones, hay cuestiones personales por las que no se llegó a un acuerdo y eso nos llevó a dividirnos", agregó.

"La estructura del Frente Progresista está formada por tres partidos, y en noviembre vamos a ir juntos. Eso es lo que la gente tiene que entender: somos tres ideas muy parecidas que vamos a ir a una interna, que nos fortalece", concluyó Marzioni.

Cabe destacar que, por el momento, el Frente Progresista presenta tres listas de precandidatos a concejales: Carla Boidi y Leo Barucheli (PDP), Sergio Loyola y Analía Marzioni (Centro Socialista) y Matías Martínez Sella y Marcela Kloster (Ciudad Progresista). A estas, podría sumarse una cuarta del partido GEN, encabezada por el ex jefe de la UDAI Rafaela, Sergio Aye.

Te puede interesar