banner app interiorPNG


El municipio reunió a los vecinalistas de los barrios donde está pendiente la obra de cloacas

Locales 08 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se intenta avanzar en la obra de cloacas en cuatro barrios. Radio ADN dialogó con Martín Tuninetti, presidente de la comisión vecinal del barrio 17 de octubre.
39b0d040-6ab6-4a42-9abb-6d00d4dadac4 (1)

Escucha el audio

Esto decía Martín Tuninetti en Radio ADN

El intendente Luis Castellano, junto a parte de su equipo, dialogaron con representantes de los barrios Pizzurno, 17 de Octubre, Brigadier López y La Cañada para diagramar los pasos a seguir en el proceso para intentar viabilizar el servicio de cloacas en 4 barrios de la ciudad: Pizzurno, 17 de Octubre, Brigadier López y La Cañada.

Desde Radio ADN pudimos dialogar con Martín Tuninetti, presidente de la Comisión Vecinal del barrio 17 de octubre, 

"Se nos comunicó todo lo que es proceso y como se va a llevar adelante todo lo que es el camino para poder emprender el tema de las cloacas. Nos explicaron que la forma que hoy se podría hacer es por un ahorro previo, siempre teniendo en cuenta que puede llegar el dinero de Nación", comenzó diciendo el dirigente vecinal. "Serían 10 cuotas de un monto fijo -ese sería el ahorro previo- y después de ahí se partiría cada 4 meses, se actualizarían las cuotas, pero una vez que estén estas 10 cuotas pagas se licitaría la obra para poder comenzarla,  que tiene todo un proceso porque hay que hacer una ordenanza y hay que informarles a los vecinos -que es lo que quedamos ahora con el municipio- caminar vecino por vecino, informándoles".  

Es preciso recordar que hace algunos meses, estos barrios recibieron información por parte del municipio, dando cuenta de la obra como una posibilidad concreta y en un plazo determinado. Comunicada la novedad por parte de los vecinalistas, luego -sin explicaciones demasiado claras- el municipio volvió sobre sus pasos, con el lógico enojo de los vecinos. Esa situación sigue generando algún tipo de desconfianza.

"En su momento llegó esa ilusión porque nos habían pasado un comunicado, hay y hubo mucho enojo en su momento. Hay gente que está enojada todavía ahora. Lo bueno es que nunca se dejó de hablar; siempre se trató de buscar distintas oportunidades"

Desde el municipio se había informado que la obra es parte de un plan de saneamiento encarado desde el propio Estado Rafaelino con el apoyo del Gobierno de la Provincia de la Nación. Mientras se sigue esperando los vecinos relatan de llamados al servicio atmosférico -en algunos casos- hasta 2 veces en la semana.

Te puede interesar