banner app interiorPNG


Convocan a los menores de 30 años a inscribirse para la vacuna

Provinciales 08 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano, en conferencia de prensa desde la ciudad de Rosario. Esperan comenzar a vacunar a menores de 30 la próxima semana.
Martorano 2

Tras celebrar el millón y medio de inmunizados con una dosis en la provincia, la ministra de Salud Sonia Martorano llamó a los santafesinos menores de 30 años a inscribirse para recibir la vacuna contra el coronavirus.

"No creo que no se hayan anotado por falta de confianza, sino porque lo veían como algo muy lejano y no lo es tanto", aseguró la funcionaria en una conferencia de prensa en el predio de la ex Rural, en Rosario. Además, señaló que esta semana se busca concluir con la inmunización de personas de hasta 30 años, por lo que el objetivo del Gobierno es incentivar la inscripción de todos los mayores de 18.

"Como venimos haciendo, vamos a ir bajando de a cinco años", agregó la ministra, por lo que afirmó que los primeros en llamar - una vez concluida la franja de los 30 años - serán los que tienen entre 25 y 30. Si bien ya hay más de dos millones de inscriptos para recibir la primera dosis, desde la provincia estiman que la población que aún falta anotarse está justamente entre los sub-30. "Estimamos que son entre 400 y 500 mil personas", detalló Martorano.

"Necesitamos que se anoten, que vengan con alegría como está sucediendo en estos días, donde la gente se encuentra con conocidos y compañeros y se festeja la vacuna", concluyó la titular de la cartera sanitaria. Cabe señalar que, para inscribirse, los interesados deben ingresar a https://www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio

Te puede interesar