banner app interiorPNG


"Lole tenía un gran amor por los autos y por Santa Fe"

Provinciales 08 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó Enrique Reutemann, hermano del senador y exgobernador santafesino, horas después de su fallecimiento.
1625697367210707676-copia-696x464

Escucha el audio

Esto afirmó Enrique Reutemann en diálogo con la prensa.

Ante el fallecimiento del actual senador y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, su hermano Enrique dialogó con la prensa en la capital provincial. "El Lole tenía un gran amor por los autos y por Santa Fe", remarcó. "Le gustaba ver los campos, aterrizaba con el helicóptero y hablaba con la gente que estaba cosechando y ordeñando. Nosotros nacimos en el campo, hay que tener un idioma muy especial. El político común no llega a eso, porque hay que conocerlo desde abajo, desde chicos", agregó.

En esta línea, su hermano aseguró que el ex corredor de Fórmula 1 fue una figura icónica para el país. "Es una gran figura, yo anduve toda la vida y por todo el país con él. Dónde llegaba era un ídolo", subrayó.

Cabe señalar que Carlos Reutemann falleció este miércoles a los 79 años en un sanatorio de Santa Fe, como consecuencia de trastornos digestivos agravados por otros problemas de salud. El legislador llevaba varios días internado, luego de presentar un cuadro de sangrado digestivo, anemia y deshidratación.

Además, el senador sufría de patologías preexistentes, como "hepatopatía crónica, hipertensión portal de larga data e insuficiencia hepática", derivadas de una intervención quirúrgica a la que fue sometido en 2017 en Nueva York a causa de un cáncer de hígado. Tras conocerse la noticia de su muerte, la provincia decretó dos días de duelo.

En cuanto a los atributos de su hermano, Enrique destacó "su honestidad" y "su gran sentido común". "Fue un hombre práctico para vivir, para manejar, para gobernar", enfatizó. "Jamás habló mal de nadie. Todos le tenían un gran aprecio, porque él tuvo mucho respeto por todos", concluyó. 

Te puede interesar