
5 mil voluntarios se anotaron para el ensayo con la combinación de vacunas
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Más de 5 mil voluntarios se inscribieron desde el viernes para participar del ensayo que realizará la Ciudad de Buenos Aires para estudiar la eficacia de la combinación de vacunas contra el coronavirus, cuya etapa inicial arranca este martes en el Hospital Muñiz.
Los inscriptos superaron los 5 mil tras el lanzamiento de la convocatoria a personas mayores de 21 años que hayan recibido el primer componente de la Sputnik V.
"Hemos decidido iniciar un estudio de combinación de vacunas en la Ciudad para que las personas que recibieron el primer componente de la Sputnik hace 30 días o más y que sean mayores de 21 años y quieran inscribirse, reciban el segundo componente de Sputnik, Sinopharm o AstraZeneca", indicó el ministro de Salud, Fernán Quirós.
En ese sentido, precisó que a los voluntarios "se les realizará análisis de sangre antes y después de ser vacunados, van a ser seguidos a lo largo de cuatro semanas para observar tanto los efectos adversos y testear la respuesta inmune".
"Estamos empezando este martes. El estudio se completa en dos o tres días y en 14 o 21 días veremos los resultados. Hay 5 mil voluntarios y precisamos 250", agregó el funcionario porteño.




Advertencia de los aliados al Gobierno: apoyarán la baja en la edad de imputabilidad, pero hasta los 14 años

Incendios en Chubut: el clima vuelve a complicar el combate del fuego que ya arrasó con 45 mil hectáreas

El Gobierno nombró a 2026 como el “Año de la Grandeza Argentina”

Milei participó del acto en Memoria del Holocausto: “Mientras sea Presidente tendremos tolerancia cero con el antisemitismo”

El Gobierno enviará al Congreso un proyecto para ratificar la adhesión de Argentina al Consejo de Paz que impulsa Donald Trump



El Gobierno designó a Manuel Adorni al frente del Directorio de YPF en reemplazo de Guillermo Francos

Básquet: Atlético empezó la pretemporada en vistas a la Liga Federal


La encargada de negocios de EEUU para Venezuela llegó a Caracas para reabrir la misión diplomática de su país





