banner app interiorPNG


"Varios países hicieron combinación de vacunas contra el coronavirus"

Nacionales 05 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Roberto Salvarezza señaló que se “espera tener mayor respuesta inmune”.
sal

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, dijo este lunes que varios países "combinaron vacunas" contra el coronavirus y que con esa estrategia "uno esperaría tener mayor respuesta inmune", luego de la convocatoria a investigadores por parte del Ministerio de Salud de la Nación para realizar estudios clínicos en esa dirección.

“Hay varios países que hicieron combinación de vacunas como el Reino Unido, España, Italia, Alemania donde ya se combinaron vacunas de Pfizer y Astrazeneca”, señaló el funcionario.

Salvarezza afirmó que no debería haber mayores problemas en cuanto a seguridad, y que con la combinación de vacunas “esperaría tener mayor respuesta inmune”.

Detalló que “es una estrategia que se está empleando en varios países del mundo para tener mayor flexibilidad”.

En este sentido, recordó que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, convocó la semana pasada a investigadores para que se comience a analizar y a realizar ensayos y estudios clínicos para determinar cómo se pueden combinar las vacunas que adquirió la Argentina.

También agregó que "por ahora la variante Delta no está circulando" de manera comunitaria en el país, y que, por esta razón, hay tiempo de realizar los ensayos con tranquilidad.

Te puede interesar