banner app interiorPNG


"Si no respetamos la propiedad privada, no vamos a avanzar como sociedad"

Locales 05 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó ante Radio ADN el abogado José García, quien asesora al matrimonio Zbrun, víctimas de usurpación y tentativa de homicidio en la ciudad.
garcía

Escucha el audio

Esto afirmó en La Mañana de ADN el doctor José García.

A raíz del intento de homicidio cometido en barrio Villa Dominga, en dónde un hombre que usurpó un local comercial golpeó violentamente al esposo de la propietaria, dialogamos con el abogado José García, representante legal de las víctimas. "Este caso se resolvió rápidamente porque tuvimos una buena respuesta de la Justicia, con un excelente trabajo de la fiscal y una jueza que también acompañó", adelantó el doctor.

Días atrás, Luisa de Zbrun - propietaria del inmueble y esposa de la víctima - repasó en Radio ADN los detalles del caso: un matrimonio junto a su bebé usurparon un local comercial ubicado en la esquina de Alvear y Edison, que pertenecía a su padre y se encontraba desocupado. Días después, y luego de presentar la denuncia correspondiente, su marido César Zbrun se acercó al lugar para comprobar que los ocupantes habían ingresado en la casa vecina (también de su propiedad) para conectarse ilegalmente al servicio eléctrico.

En ese momento, el usurpador lo golpeó con un ladrillo y lo pateó con ferocidad, dejándolo inconsciente. Tras ser internado de urgencia en la terapia intensiva del sanatorio Moreno de nuestra ciudad, la víctima evolucionó favorablemente. Asimismo, el hombre quedó detenido mientras que la mujer, junto al menor, abandonaron voluntariamente el local.

"El día sábado se dictó prisión preventiva por 45 días al imputado. Además de la usurpación, esta persona cometió otros delitos como daños y una agresión al señor Zbrun", señaló García.  "El detenido golpeó salvajemente al señor Zbrun por la espalda, dejándolo inconsciente e internado dos días en terapia intensiva. Por su parte, su esposa se retiró voluntariamente de la casa el día sábado", agregó.

En opinión del letrado, el caso avanzó rápidamente debido a la feroz golpiza propiciada contra la víctima, hoy caratulada como "tentativa de homicidio". "Para mi, la circunstancia se agravó porque pasó lo que pasó. De lo contrario,  la Justicia se toma un tiempo a los fines de ver la ubicación de estas personas, por su estado de vulnerabilidad. Si no pasaba todo esto teníamos que hacer un juicio de desalojo y, como hay un menor, hasta tanto no se ubicara a quienes usurpan el caso no se iba a resolver", señaló el abogado.

"Le expliqué desde el primer día a la fiscal: esta situación no puede suceder, tenemos que dar un ejemplo. Acá el delito de usurpación no lo vamos a permitir", añadió García, luego de elogiar el accionar de la justicia rafaelina. "La propiedad privada es de los principales derechos que tiene el ser humano y, acá en Rafaela, se dio una respuesta contundente", agregó.

"Cuando hay un delito de usurpación, la Justicia tiene que actuar rápido. Ese "tratar de ubicar a las personas" al propietario le lleva muchísimo tiempo de pérdida y angustia, y no tiene que ser así. Porque sino, quedamos en que una persona puede hacer cualquier cosa para esperar una respuesta del Estado. Si no respetamos la propiedad privada, no podemos ni vamos a avanzar como sociedad", concluyó el doctor. 

Te puede interesar