banner app interiorPNG


Llegaron casi 800 mil dosis de Sinopharm

Nacionales 05 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El cargamento forma parte de un acuerdo que contempla la provisión de 24 millones de vacunas entre julio, agosto y septiembre. En los próximos días, despegarán 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas hacia Beijing.
60e233f486d07_1004x565

Este domingo, llegó la Argentina un nuevo lote con 768 mil vacunas contra el coronavirus de la empresa china Sinopharm, en el marco de un operativo que implicará el arribo diario de vuelos toda esta semana.

El Airbus 330-200 aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado el sábado a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento, el domingo por la mañana, en el aeropuerto de Barajas, Madrid.

El avión fue recibido por Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, quien se manifestó "muy contento" por la llegada de este nuevo cargamento. "Siguen llegando vacunas, hoy estamos recibiendo 768 mil dosis de Sinopharm en uno de los 10 vuelos que durante el mes de julio estarán trayendo 8 millones de vacunas desde China, que forman parte del contrato de 24 millones que firmó el Gobierno con el laboratorio chino", aseguró.

A partir del próximo miércoles 7 y hasta el jueves 15 de julio, despegarán diariamente vuelos sucesivos hasta la capital china, que traerán 8 millones de dosis. Además, en agosto y septiembre se concretarán operativos similares, hasta completar el convenio por 24 millones de vacunas firmado por el Gobierno nacional con el laboratorio Sinopharm.

"Estos 10 vuelos son una gran noticia porque, en un período de pocos días, la Argentina contará con una enorme cantidad de nuevas dosis, lo cual va a permitir acelerar aún más esta campaña de vacunación sin precedentes" señaló Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas.

Te puede interesar