banner app interiorPNG


Sunchales: preventiva para un hombre por robo, amenazas y resistencia a la autoridad

Policiales 01 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La cautelar fue dispuesta por la jueza Cristina Fortunato en una audiencia desarrollada en los tribunales de Rafaela. El imputado tiene 26 años y sus iniciales son JMG. Los hechos ilícitos son investigados por el fiscal Martín Castellano.
Castellano Fiscal
Castellano Fiscal El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación

Un hombre de 26 años, cuyas iniciales son JMG, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por un robo calificado, amenazas y resistencia a la autoridad cometidos en Sunchales. Así lo resolvió la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Cristina Fortunato, en una audiencia realizada en los tribunales de Rafaela.

El fiscal Martín Castellano está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado fuera privado de su libertad. “La magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento y dispuso la medida cautelar sin plazo, por lo que regirá durante todo el proceso judicial”, sostuvo el funcionario del MPA.

Hechos ilícitos

Castellano indicó que “los ilícitos fueron perpetrados durante las primeras horas del domingo 6 de junio de este año”. En tal sentido, precisó que “el delito contra la propiedad sucedió pasadas las 3:00 de la madrugada en una vivienda ubicada en calle Joaquín González al 700”.

“La persona investigada tocó la puerta y, al ser recibida por un hombre, le apoyó un cuchillo de alrededor de 37 centímetros de largo en el cuello”, aseguró. “Luego insultó y amenazó de muerte al dueño de la casa y a otras cuatro personas que estaban en el lugar”, remarcó.

El fiscal narró que “una de las víctimas intentó empujar al imputado para que se fuera del domicilio y él la hirió en el rostro con el arma blanca”. Según agregó, “el hombre de 26 años luego se apoderó ilegítimamente de dos teléfonos móviles”.

Por otro lado, planteó que “los otros hechos delictivos ocurrieron a las 4:00 de la mañana, mientras personal policial realizaba un rastrillaje en el barrio 9 de Julio”. Relató que “en la esquina que forman las calles La Pampa y Chacabuco, el hombre investigado increpó a los uniformados y los instó a abandonar sus tareas”.

Castellano expuso que “JMG arrojó un balde de plástico en contra de un móvil policial y una botella de vidrio en dirección a un subinspector”, y aclaró que “no logró dañar el vehículo ni agredir al miembro de las fuerzas de seguridad”. Con todo, mencionó que “el imputado ingresó a un inmueble y desde allí siguió expresando su voluntad de matar”.

Calificación penal

El funcionario del MPA se refirió a la calificación penal de los hechos ilícitos. “El hombre de 26 años es investigado como autor de los delitos de robo calificado (por el uso de arma), amenazas simples y resistencia a la autoridad ”, detalló.

Te puede interesar