banner app interiorPNG


Martorano: "Estamos con una meseta de contagios muy alta"

Provinciales 30 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó la ministra de Salud de Santa Fe en diálogo con la prensa. Sin embargo, destacó que la nueva amenaza es la cepa Delta, por lo que recomendó no viajar al exterior.
la-ministra-salud-provincial-sonia-martorano

Este martes, la ministra de Salud Sonia Martorano confirmó que la cantidad de casos de coronavirus en Santa Fe sigue siendo elevada y aseguró que la provincia atraviesa "una meseta, pero alta". La funcionaria, sin embargo, se mostró optimista y aseguró que los contagios "van a ir bajando" en las próximas semanas, aunque remarcó que la nueva amenaza es la cepa Delta, que causa estragos en otros países del mundo. 

"Estamos observando que este virus tiende a sobrevivir y por eso muta. Esos cambios hacen que se vuelva más agresivo y contagioso", señaló la ministra en una conferencia de prensa desarrollada en el Hospital Alejandro Gutiérrez, de Venado Tuerto. "Vuelvo a hacer una fuerte recomendación para que no se viaje al exterior, no es momento", subrayó la funcionaria según La Capital.

Cabe destacar que, de acuerdo a las nuevas restricciones, quienes ingresen al país deberán realizarse un PCR antes de subir al avión (que debe dar negativo) y otro al llegar a Ezeiza. Si este último da positivo, la persona deberá aislarse en un hotel de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, si da negativo, podrá regresar a su provincia, en donde deberá cumplir con el aislamiento de 10 días siguiendo lo dispuesto por el Gobierno provincial. 

Te puede interesar