banner app interiorPNG


Se presentó el programa provincial de Prácticas Laborales

Locales 30 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tiene como objetivo brindar a los participantes la posibilidad de realizar una experiencia de formación en un espacio de trabajo y a las empresas del sector privado la oportunidad de capacitar personas de acuerdo al perfil laboral que favorezca su desarrollo productivo.
FR

El secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti y el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia participaron de un encuentro con el secretario del Ministerio de Producción provincial, Claudio Mossuz; la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral del Ministerio de Trabajo, Valeria March y el secretario de Coordinación de Gestión del Ministerio de Trabajo de la provincia, Juan Utghes. 

“El programa de Prácticas Laborales se suma a otros programas que venimos implementando desde la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación y que tienen como objetivo la inserción laboral de personas de diferentes géneros que se encuentren desocupadas.  Son herramientas fundamentales para que jóvenes y adultos/as de nuestra ciudad tengan la posibilidad de construir nuevas capacidades en espacios formativos que se generan en las propias empresas”; enunció Diego Peiretti. 

“Desde enero a esta parte han participado de nuestros programas 1200 jóvenes. Alternativas como Trayectorias, Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Entrenamiento para el Trabajo, Inserción Laboral, Empleo Verde, Santa Fe Más, Centro Municipal de Capacitación en Oficios, Santa Fe Capacita o Cuidados Gerontológicos son solo algunas de las opciones gratuitas de formación para el empleo ofrecidas localmente bajo un esquema de articulación con el gobierno provincial y nacional. Resulta fundamental el rol de nuestra oficina de empleo, que es quien articula y difunde estas herramientas en las empresas de nuestra ciudad, facilitando el encuentro entre la demanda y oferta laboral”; sumó.


Juan Ignacio Ruggia expresó: “La reunión fue muy interesante porque estuvieron presentes 50 localidades de la provincia; entre ellas las oficinas de empleo, las secretarías y las coordinaciones de áreas. Esto nos muestra la importancia de este programa que viene a complementar otros programas de inserción laboral que ya existen. En este caso, el de Prácticas Laborales de la provincia viene a proponer 6 meses de práctica en empresas o instituciones donde la persona puede realizar su formación y un incentivo económico”. 

“Si bien en esta instancia fue la presentación formal por parte del Ministerio de Trabajo de la Provincia, en Rafaela ya comenzamos a utilizar esta herramienta hace aproximadamente 2 meses en las empresas Hattemer y Muriel, Arruca S.A, Muriel S.A. En este caso utilizamos este lanzamiento para consultas técnicas y seguir sumando nuevas empresas y candidatos/as para esta nueva política pública”; añadió. 

EL PROGRAMA
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social aportará un monto no remunerativo de $12.000 mensuales para cada practicante.

Las empresas que deseen participar deben cumplir con una serie de requisitos: tener instalaciones adecuadas y con herramientas para el desarrollo de las actividades, cumplir con las normas de higiene y seguridad, contratar un seguro de accidentes personales y cobertura de salud para los/as participantes y por último designar un tutor/a para realizar las capacitaciones.

Por su parte, para ingresar al programa los/as practicantes deben residir en la provincia de Santa Fe, encontrarse en una situación de desempleo al momento de la inscripción y ser mayores de 18 años. 

Para salvar dudas o realizar consultas el mail de contacto es [email protected]

Te puede interesar