banner app interiorPNG


Creando conciencia en los complejos de departamentos

Locales 24 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En el marco del programa “Creando Conciencia” del Instituto para el Desarrollo Sustentable, las promotoras intensifican la concientización en los complejos de departamentos, para fomentar el hábito de separar los residuos y sacar las bolsas correctamente.
huuuuuu

Los complejos y edificios de departamentos en la ciudad, se multiplicaron  en los últimos años. Es recurrente notar en los canastos de estos espacios habitacionales la presencia  de residuos que no son separados ni dispuestos correctamente.

Esta información surge del relevamiento que lleva adelante el Instituto Desarrollo Sustentable Rafaela,  En este contexto, se reforzó el trabajo específicamente en complejos y edificios con varias acciones. Algunas de ellas fueron la colocación de carteles sobre separación de residuos en el canasto comunitario y la entrega de imanes y folletos con la misma información. También intercambios con vecinos para informar cómo deben gestionarse los residuos que se generan en cada uno de los departamentos.

También se conversó con la Cámara Inmobiliaria de Rafaela y con encargados de los edificios para que estén informados y puedan difundir entre los inquilinos el mensaje. 

Cabe destacar que, una de las herramientas fundamentales es que cada complejo de departamentos cuente con el canasto correspondiente para depositar los residuos. 

Finalmente se convocó y se llevó adelante una reunión virtual con administradores de diversos complejos de la ciudad, para trabajar de manera articulada y reforzar la comunicación sobre el tema.

Te puede interesar