banner app interiorPNG


Suspenden temporalmente el paro de peajes en Santa Fe

Provinciales 23 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministerio de Trabajo convocó a una audiencia virtual y Sutracovi frenó la medida de fuerza. Desde la entidad gremial advierten que volverán a levantar las barreras si no se logra un acuerdo.
Paro de peajes 3

Este miércoles, el Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales y Afines (Sutracovi) suspendió temporalmente el paro de peajes en Santa Fe, luego de que el gobierno  provincial convocase a una audiencia virtual con el Ministerio de Trabajo para hoy a las 11 de la mañana.

Luego de tres días de medida de fuerza, el gremio retomó el cobro a las 6 de la mañana. Sin embargo, el secretario general de Sutracovi, Leandro Bond, advirtió que "no están dispuestos a ceder" en sus reclamos y que, de no llegar a un acuerdo, volverán al paro “inmediatamente” en las cabinas. El conflicto involucra a los peajes de las rutas nacionales 8, 19 y 34, además de la autopista que une Rosario con Córdoba y Buenos Aires.

Cabe destacar que el sindicato reclama por nuevas negociaciones paritarias - que vencieron en abril - y por la vacunación de los trabajadores que se desempeñan en la firma estatal Corredores Viales SA. "El reclamo pide aumento salarial. La última paritaria venció del 30 de abril último. Esto se suma a otro tipo de situaciones, que se vienen padeciendo como mobbing y discriminación laboral, falta de vestimenta y vacunación para personal esencial", señaló Bond a La Capital.

Te puede interesar