banner app interiorPNG


"Los clubes llevan un año y medio poniéndose al hombro la pandemia"

Provinciales 22 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en un comunicado la diputada provincial Lionella Cattalini (PS), quien reclamó por la sanción definitiva de la Ley de Emergencia para Clubes.
Lionella Cattalini 2

La diputada socialista Lionella Cattalini se reunió con representantes de instituciones deportivas de la ciudad de Rosario, que expusieron la crítica situación que atraviesan y manifestaron su enorme descontento por el subsidio de 80 millones de pesos que otorgado por el gobernador Omar Perotti a Sportivo Norte de Rafaela. Además, pidieron la urgente sanción de la Ley de Emergencia para Clubes, que ya fue aprobada en Diputados y que sigue sin ser tratada en el Senado.

Cabe aclarar que la Ley de Emergencia para Clubes y Asociaciones Deportivas de Santa Fe prevé  la creación de un fondo de asistencia de 300 millones de pesos para pago de sueldos y pequeñas obras de infraestructura, además de una bonificación completa para los servicios de luz y agua.

Cattalini, autora del proyecto, manifestó luego del encuentro: "Compartimos una muy buena reunión con autoridades y representantes de clubes de Rosario y con organizaciones que los nuclean. Entendemos que los clubes llevan un año y medio de mucho trabajo poniéndose al hombro la pandemia, asistiendo a familias y tratando de sobrevivir".

"Es muy importante acompañarlos e insistir para conseguir la aprobación de la Ley. Los senadores deben tener en cuenta que los clubes cumplen una enorme función social de contención y necesitan con urgencia herramientas desde el Estado, como las tarifas de luz y agua bonificadas en un 100 por ciento y la creación de un fondo especifico de 300 millones de pesos con reglas claras, para poder redistribuir los subsidios de manera transparente y no de forma discrecional", concluyó.

Te puede interesar