banner app interiorPNG


Cuba anunció 92% de eficacia en una de sus vacunas

Cuba trabaja desde hace 13 meses en cinco candidatos vacunales y dos de ellos, Soberana 02 y Abdala, terminaron la tercera y ultima fase de prueba.
Abdala 2

Según informó este lunes el laboratorio cubano BioCubaFarma, la vacuna contra el coronavirus Abdala tiene una eficacia de más del 92%. 

"#Abdala candidato vacunal del @CIGBCuba, muestra una eficacia del 92, 28 %, en su esquema de 3 dosis. #CubaEsCiencia", anunció la farmacéutica a través de Twitter. Desde hace 13 meses, el país latinoamericano trabaja en cinco candidatos vacunales y dos de ellos, Soberana 02 y la mencionada Abdala, terminaron la tercera y ultima fase de prueba.

El anuncio llega sólo dos días después de que las autoridades científicas anunciaran que Soberana 2 alcanzó una eficacia del 62 %, con dos de las tres dosis que contemplan los inmunizantes desarrollados en la isla. 

Cabe destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) exige una eficacia de al menos 50% para que una candidata sea aceptada como vacuna. De acuerdo a lo informado por la agencia AFP, las autoridades cubanas anunciaron que en un par de semanas esperan pedir a la autoridad regulatoria el permiso para el uso de emergencia.

Te puede interesar