banner app interiorPNG


Argentina superó las 22 millones de vacunas recibidas

Nacionales 22 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes llegaron 1.139.000 vacunas contra el coronavirus desarrolladas por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y 768.000 de la china Sinopharm.
Vacunas Argentina

Este lunes, arribaron al país 1.139.000 vacunas contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca provenientes de Estados Unidos - cuyo principio activo fue elaborado en Argentina - y 68.000 dosis Sinopharm. Como resultado, Argentina acumuló 22.584.145 vacunas desde el inicio de la dosis.

"Esta semana vendrán casi 5 millones de vacunas", señaló el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. "Es un dato muy alentador porque representa la esperanza de dar vuelta la página", agregó. Para este martes está prevista la llegada de segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas que partió durante el fin de semana hacia Beijín. Junto al que aterrizó ayer en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y otro de la compañía Qatar Airways, que arribará el miércoles a la mañana, esta semana se habrán transportado 2 millones de dosis de Sinopharm.

De acuerdo a lo señalado por la propia ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, las vacunas recibidas a comienzos de esta semana serán destinadas a aplicar primeras dosis, debido a que "los esquemas de vacunación de Sinopharm se completaron con las entregas anteriores".

Según los datos del Monitor Público de Vacunación, el registro online que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta la mañana de este lunes fueron distribuidas en todas las jurisdicciones 20.630.190 vacunas, de las cuales fueron aplicadas 18.198.899: 14.504.810 personas recibieron la primera dosis y 3.694.089 ya cuentan con el esquema completo.

"NINGUNA DOSIS VENCE"

Por otro lado, la ministra de Salud aseguró el lunes en conferencia de prensa que "ninguna dosis de ninguna vacuna vence", en referencia a que no hay fecha límite para completar el esquema de inmunización. 

"Ninguna dosis de ninguna vacuna vence. La primera dosis genera casi el 80 por ciento de inmunidad (en promedio de las diferentes marcas) y la segunda dosis la completa y le da más duración", remarcó la funcionaria. "También tenemos memoria inmunológica, la inmunidad celular, que si tenemos contacto con el virus genera una respuesta inmune", agregó.

Te puede interesar