banner app interiorPNG


Vuelven las clases presenciales en el Nivel Inicial

Locales 21 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Será a partir de este martes. Por el momento, no regresa la presencialidad a las escuelas primarias.
Jardin 2

Ante la mejora de los indicadores sanitarios, este martes en Rafaela regresan las clases presenciales en el Nivel Inicial. De acuerdo con una circular emitida por el Ministerio de Educación santafesino, el restablecimiento de la presencialidad será "con alternancia y monitoreo permanente".

"Será indispensable que las autoridades locales en el territorio cuiden especialmente la circulación alrededor de las escuelas, los horarios pico, el transporte público, los cuidados necesarios en todas las actividades sociales para contribuir comunitariamente a que la actividad se desenvuelva en un escenario de responsabilidad compartida. Solicitamos ese acompañamiento", indicó el documento oficial.

Cabe destacar, sin embargo, que por el momento los alumnos de primaria de nuestra ciudad no volverán a las aulas. Esto es debido a que, junto a otras localidades, Rafaela permanece en estado de "alarma sanitaria", principalmente por los altos niveles de ocupación de camas críticas del Hospital Jaime Ferré.

"De mantenerse la tendencia a la baja en la casuística y continuar la mejora de indicadores, iremos incorporando localidades y niveles educativos de la trayectoria obligatoria con la meta de alcanzar que todas y todos los estudiantes de esos itinerarios puedan acceder a días de presencialidad antes del receso invernal", remarcó al respecto el comunicado del Ministerio.

Te puede interesar