escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Lanzotti "Hay un descenso en las consultas diarias"

El director del Hospital, remarcó que todavía hay un 50 por ciento más de internados que en la primera ola. En conferencia de prensa, el médico estuvo junto al intendente Castellano y la Secretaria Miriam Villafañe. Se destacó la importancia de las medidas implementadas para bajar los contagios.
Locales18/06/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
e63daf62-818c-444a-9a86-adbe8da84d82

Cómo viene ocurriendo desde hace algunas semanas, en la mañana de este viernes se desarrolló una conferencia de prensa para actualizar la situación sanitaria. Fue el titular del ejecutivo municipal quien marcó punta en cuanto a manifestar con prudencia algún nivel de optimismo . “Se tomaron medidas y los ciudadanos, en su mayoría, las respetaron y logramos un 30% de reducción de circulación. Hemos anulado el peor de los casos y vamos por la mejor de los caminos que podíamos haber tomado. Hoy estaríamos llegando al 24 de junio con 40 casos diarios”, dijo Luis Castellano. “Esto que hemos logrado, lo vamos a tener que seguir cuidando con tres cuidados básicos: no tenemos que relajarnos en los cuidados, seguir fortaleciendo el sistema de salud y el tercer pilar es seguir con nuestro plan masivo de vacunación”.

Miriam Villafañe, Secretaria de Desarrollo Humano ponderó el programa de vacunación, afirmando que durante el fin de semana se llegará a las 55 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19. Tal como había anticipado en Radio ADN , Villafañe también anunció que llevarán el vacunatorio a los barrios de la ciudad.

DESCENSO EN LAS CONSULTAS, PERO TODAVÍA CON MUCHOS INTERNADOS

El Director del Hospital dr. Diego Lanzotti  afirmó que "hay un descenso en cuando a las consultas diarias” , aunque todavía no son los números deseables. En términos de ocupación de camas la situación sigue siendo extrema "Estamos con un 50% más de internados que los que tuvimos en la primer ola”, subrazó Lanzotti, .

Te puede interesar
image (2)

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales26/06/2026
El próximo domingo 28 de junio, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Luis Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia podrán disponer sus residuos de patio.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 09.31.31

El futsal vuelve a escena con una nueva fecha del torneo local

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/06/2026
Este domingo 28 de junio se disputará la tercera fecha del certamen de futsal en la cancha de Argentino Quilmes. La jornada reunirá a las categorías Sub 11 y Sub 13, con la participación de Atlético, Escuela Municipal, Brown y Ferro, fortaleciendo el desarrollo deportivo y la formación de los más jóvenes.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.54.55

Rafaela celebró el cumpleaños de Messi con la inauguración de “Instantáneas de Gloria”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/06/2026
Con más de 150 imágenes que recorren la trayectoria del capitán de la Selección Argentina, quedó habilitada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado la muestra "Instantáneas de Gloria". La propuesta, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el acompañamiento del Gobierno municipal, podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 30 de junio.
Lo más visto
WhatsApp-Image-2026-06-05-at-11.27.28-PM-1

Por decisión arbitral, Atlético y Vélez no se jugó

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Deportes25/06/2026
El encuentro entre Atlético de Rafaela y Vélez Sarsfield, correspondiente a la séptima fecha de la Primera B de AFA, fue suspendido por decisión de la terna arbitral, que consideró que no estaban dadas las condiciones para disputar el partido.
WhatsApp Image 2026-06-25 at 10.54.55

Rafaela celebró el cumpleaños de Messi con la inauguración de “Instantáneas de Gloria”

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/06/2026
Con más de 150 imágenes que recorren la trayectoria del capitán de la Selección Argentina, quedó habilitada en el Complejo Cultural del Viejo Mercado la muestra "Instantáneas de Gloria". La propuesta, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el acompañamiento del Gobierno municipal, podrá visitarse con entrada libre y gratuita hasta el 30 de junio.