banner app interiorPNG


Lanzotti "Hay un descenso en las consultas diarias"

Locales 18 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El director del Hospital, remarcó que todavía hay un 50 por ciento más de internados que en la primera ola. En conferencia de prensa, el médico estuvo junto al intendente Castellano y la Secretaria Miriam Villafañe. Se destacó la importancia de las medidas implementadas para bajar los contagios.
e63daf62-818c-444a-9a86-adbe8da84d82

Cómo viene ocurriendo desde hace algunas semanas, en la mañana de este viernes se desarrolló una conferencia de prensa para actualizar la situación sanitaria. Fue el titular del ejecutivo municipal quien marcó punta en cuanto a manifestar con prudencia algún nivel de optimismo . “Se tomaron medidas y los ciudadanos, en su mayoría, las respetaron y logramos un 30% de reducción de circulación. Hemos anulado el peor de los casos y vamos por la mejor de los caminos que podíamos haber tomado. Hoy estaríamos llegando al 24 de junio con 40 casos diarios”, dijo Luis Castellano. “Esto que hemos logrado, lo vamos a tener que seguir cuidando con tres cuidados básicos: no tenemos que relajarnos en los cuidados, seguir fortaleciendo el sistema de salud y el tercer pilar es seguir con nuestro plan masivo de vacunación”.

Miriam Villafañe, Secretaria de Desarrollo Humano ponderó el programa de vacunación, afirmando que durante el fin de semana se llegará a las 55 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19. Tal como había anticipado en Radio ADN , Villafañe también anunció que llevarán el vacunatorio a los barrios de la ciudad.

DESCENSO EN LAS CONSULTAS, PERO TODAVÍA CON MUCHOS INTERNADOS

El Director del Hospital dr. Diego Lanzotti  afirmó que "hay un descenso en cuando a las consultas diarias” , aunque todavía no son los números deseables. En términos de ocupación de camas la situación sigue siendo extrema "Estamos con un 50% más de internados que los que tuvimos en la primer ola”, subrazó Lanzotti, .

Te puede interesar