banner app interiorPNG


Ponen contenedores en los sanatorios rosarinos

Provinciales 18 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Es para aliviar la demanda que tienen las guardias por parte de personas con síntomas compatibles con Covid.
los-sanatorios-parque-y-britanico-decidieron-instalar-contenedores-externos

Aunque en los últimos días Rosario registró un amesetamiento en los casos de Covid y bajó levemente el número de internados en terapia, la situación continúa siendo crítica . Los sanatorios y clínicas locales reciben un número de consultas ambulatorias similar al pico del año pasado e incluso más alto en algunas jornadas, por eso, el sector privado readapta sus edificios para dar respuestas.
Los sanatorios Parque y Británico, referentes en la zona céntrica, decidieron instalar contenedores externos que utilizan como consultorios para ampliar las zonas Covid.

Lo mismo sucede en el Sanatorio Británico, donde dispusieron un contenedor para consultas e hisopados.


El vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra, dijo que “la mayoría de los efectores adaptó los espacios para aliviar las consultas en guardia porque hay mucha demanda. Hay que considerar que los contagios siguen siendo altos y la mayoría son pacientes ambulatorios que en muchos casos requieren ser evaluados por un médico o ser hisopados”, agregó.

“A los pacientes asintomáticos les hacemos el test rápido (si da positivo se confirma el Covid y si da negativo es preciso hacer una PCR) y a los sintomáticos hay que realizarles directamente una PCR”, señaló el médico.

“La segunda ola nos encuentra mejor preparados que la primera en cuanto a poder anticiparnos y a los recursos humanos: El año pasado el personal de salud no estaba vacunado, había contagios, aislamientos, momentos en los que teníamos muchísima gente del sector sin poder trabajar, eso no ocurre esta vez”, detalló Sánchez Almeyra.

BAJÓ EL USO DE CAMAS CRÍTICAS

El hecho de agregar espacios para atender a pacientes o potenciales pacientes Covid ambulatorios contrasta un poco con lo que ocurre en las terapias intensivas y las salas generales, donde hay un pequeño alivio en cuanto al número de camas ocupadas.

“Bajó el uso de camas críticas, podemos decir que estamos en luz amarilla, por debajo del 90% de ocupación, aunque definitivamente no podemos decir que hay optimismo. En Europa tienen una tercera ola de Covid, las nuevas variantes afectan mucho más a los jóvenes y vemos casos severos en personas que incluso no tienen comorbilidades o no sabían que las tenían (como hipertensión o diabetes). Son pacientes que al tener menos edad resisten más los embates de la enfermedad, pero ocupan camas por un mes y eso complejiza la situación”, remarcó el vicepresidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios Privados de Rosario, Rodrigo Sánchez Almeyra.

Te puede interesar