banner app interiorPNG


Bolsonaro dice que contagiarse protege más que la vacuna

La declaración se dio en el marco de su campaña para levantar las cuarentenas.
bolsudo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó que haberse contagiado de coronavirus protege más que la vacunación, una declaración que va en contra de lo que apuntan los especialistas.

La declaración se dio en el marco de su campaña para levantar las cuarentenas y permitir que estados y municipios no obliguen a la población vacunada y a los que fueron contagiados a usar barbijo

"Ya me considero, mejor dicho, ya estoy vacunado, entre comillas. Todos los que tuvieron el virus están vacunados, incluso con más eficacia que las vacunas porque tuvieron el virus dentro del cuerpo. Entonce se acabó la discusión, el que contrajo el virus, está vacunado", afirmó Bolsonaro la noche del jueves en su programa por la red social Facebook.

El mandatario es investigado en el Senado por -supuestamente- haber trazado una estrategia antivacuna y anticuarentenas para crear una fantasiosa inmunidad de rebaño sin vacunación en 2020, con la provisión de un falso remedio basado en un cóctel con el antipalúdico cloroquina.

Te puede interesar