banner app interiorPNG


Martorano: "Santa Fe podría alcanzar la inmunidad de rebaño en 30 o 45 días"

Provinciales 18 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. Destacó que esta semana se dieron cerca de 180mil turnos para vacunar en toda la provincia.
Martorano

Este jueves, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, aseguró que Santa Fe podría alcanzar la inmunidad colectiva o "de rebaño" en un plazo de 30 a 45 días. "El objetivo, para mitad del invierno, es poder llegar a la mayor cantidad posible de dosis aplicadas en el menor tiempo posible. Y en simultáneo entre las dosis de AstraZeneca y Sputnik V", indicó.

"Si seguimos con este ritmo de vacunación, quizás en un mes, o mes y medio, podemos llegar a la inmunidad de rebaño", agregó la funcionaria de acuerdo con La Capital. Cabe aclarar que ésta consiste en un efecto de protección indirecta que se da cuando la mayoría de las personas en una comunidad están correctamente inmunizadas. Es decir, si los integrantes de la comunidad adquieren una enfermedad inmunoprevenible es muy probable que ésta no se propague, debido a que el enfermo entra en contacto con individuos ya protegidos. Como resultado, la diseminación de la patología quedará limitada.

Por otro lado, la ministra afirmó que esta semana se dieron cerca de 180mil turnos para vacunar en toda la provincia y señaló que ya se aplicaron 1.300.000 dosis. También remarcó que el objetivo del Gobierno es superar, en el corto plazo, el 40% de la población inmunizada. "En una situación como esta pandemia, lo primordial es llegar a metas cortas. Pensamos, primero, en llegar al 40%. Cuando nos reunimos con gente de Israel que pudo sacar adelante al país, nos dijeron que ese 40%, para ellos, fue fundamental para poder avanzar con aperturas de actividades, presencialidad y demás", concluyó Martorano.

Te puede interesar