banner app interiorPNG


Descontarán a las provincias las vacunas que adquieran por su cuenta

Provinciales 17 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo confirmó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. Santa Fe tiene un acuerdo por un millón de dosis con el laboratorio chino-canadiense Cansino Bio.
Sonia Martorano 3

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó este miércoles que Nación descontará a las provincias las dosis que compren por su cuenta. "Entiendo que, por principio de equidad, nos dijeron que las vacunas que adquiriera cada provincia se descontarían de las que ellos distribuyen a nivel nacional", aseguró la funcionaria.

Si bien la ministra reconoció que la decisión tomada por la cartera sanitaria nacional es polémica, evitó la confrontación y señaló que el criterio para concretar los acuerdos con las farmacéuticas debe ser temporal. "Si hacemos una compra tenemos que estar seguros de que (las dosis) llegan de forma inmediata. Si no, se nos puede complicar. Todas las provincias están tomando el mismo recaudo: (tener) fecha de entrega antes de hacer el paso final (en la negociación", remarcó en diálogo con la radio santafesina LT10.

Cabe destacar que, la semana pasada, Omar Perotti confirmó la compra de un millón de dosis al laboratorio chino-canadiense CansinoBio, cuya vacuna fue autorizada de emergencia por el Ministerio de Salud - previa aprobación de ANMAT - el viernes 11 de junio. "Santa Fe firmó el acuerdo para la provisión de 1 millón de vacunas", afirmó el gobernador vía Twitter, si bien no especificó cuándo llegarán los inoculantes a la provincia.

"Tenemos acuerdos para la provisión de vacunas con Bharat Biotech International (vacuna Covaxin), con Jhonson & Jhonson (vacuna Janssen) y con el Laboratorio G42 de Emiratos Árabes (vacuna Sinopharm)", agregó el mandatario santafesino. Las negociaciones con estos últimos laboratorios, por ahora, siguen en curso.

Te puede interesar