banner app interiorPNG


"Una elevación de la hipocresía a la enésima potencia".

Locales 16 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así consideró Lisandro Mársico la actitud del intendente Castellano, quién señaló que los políticos están para dar respuestas, y no para asistir a las marchas. El edil demoprogresista fue entrevistado por Radio ADN, ante una nota enviada al ejecutivo para que clarifique alguna hipotética situación de vacunación irregular.
RXNgzJRL_400x400

Escucha el audio

Lisandro Mársico en ADN, cáustico con el intendente Castellano

En los últimos días se viralizó información proveniente de la capital santafesina, que da cuenta que por lo menos dos secretarios del gabinete del intendente Luis Castellano habrían recibido la vacunación contra el Covid 19 sin respetar el cronograma ni pertenecer a ningún grupo considerado esencial. "Vacunagate" rafaelino lo consideró la fuente periodística, que es la misma que en su oportunidad había denunciado la situación análoga a nivel provincial.

En Radio ADN pudimos entrevistar al concejal Lisandro Mársico, quién se hizo eco del reclamo de muchos vecinos en ese sentido. "Mucha gente en la ciudad ha recibido un cronograma de vacunación de dos funcionarios municipales del ejecutivo, y como no hubo ninguna aclaración de que eso es falso, y ante la requisitoria de la gente, lo que hice fue ingresar una nota por Presidencia del Concejo para que se convoque a la Jefa de gabinete para que nos imponga a nosotros de la situación" contó el edil demoprogresista, quién además eligió el camino menos burocrático para obtener la respuesta oficial. "Yo preferí que sea este el mecanismo y no una interpelación. Siempre que llamamos a un funcionario en un plazo prudencial -no más de una semana- han venido. El intendente tendrá que merituar si corresponde pedirle la renuncia o no a los funcionarios que en este caso son los que estarían implicados en esto", señaló el abogado. En este sentido es válido señalar que en el quinto piso de Moreno 8 conocen perfectamente la información que desde hace varios días circula en la ciudad. Aún así, no hubo oficialmente ningún resorte que se active para aclarar la especie. Resulta imprescindible que se haga pública alguna acción: O para los funcionarios involucrados si estuvieran, o vía recurso judicial para el medio o periodista que echa a rodar versiones injuriosas. Pareciera no haber lugar para grises.

¿OPOSICIÓN DESESTABILIZADORA?

En una entrevista reciente, el intendente tuvo conceptos descalificadores para algunos referentes de la oposición. Sin nombrar a nadie individualmente, Castellano consideró que los políticos estaban para resolver situaciones y no para ir a marchas. Y fue más allá: los consideró desestabilizadores. En la entrevista con Radio ADN Mársico recogió el guante y lo trató de hipócrita.

"El comentario del intendente respecto a las marchas, totalmente desafortunado, porque es un comentario político y con malas intenciones; propio de una elevación de la hipocresía a la enésima potencia. y tengo como probártelo. Hoy es esto; el año pasado era la seguridad, que también se cargaba personas. Había gente dolida, había gente afectada en sus bienes personales. Cuando hasta el 10 de diciembre gobernó el Frente Progresista y había muertes en Rafaela, los funcionarios de Castellano estaban reclamando en la Jefatura de Policía conmigo. Yo le estaba reclamando al propio gobierno del espacio que yo represento por seguridad, y estaban todos los funcionarios de Castellano. Después del 10 de diciembre de 2019 todos metieron la cabeza abajo de la tierra. Yo fui a todas las marchas de seguridad. Si la provincia estuviera gobernada por el Frente Progresista, Castellano estaría marchando por los padres que quieren presencialidad", finalizó el edil pedepeista.

Te puede interesar