banner app interiorPNG


"Invisibilizaron la tarea de trabajadores municipales y comunales"

Provinciales 16 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en Radio ADN Claudio Leoni, secretario general de FESTRAM, debido al paro de este jueves. Desde el gremio reclaman que se vacune a quienes están en la primera línea de atención.
Claudio Leoni

Escucha el audio

Esto afirmó Claudio Leoni en La Mañana de ADN.

A raíz del paro organizado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), desde Radio ADN dialogamos con Claudio Leoni, secretario general de la entidad gremial. "Este paro es una protesta porque, indudablemente, han invisibilizado la tarea de los trabajadores municipales y comunales de la provincia a la hora de garantizar la protección a la salud", afirmó.

Cabe señalar que, a través de la medida de fuerza, los trabajadores reclaman ser vacunados. "Creíamos que por haber sido convocados desde el primer minuto de la pandemia como trabajadores esenciales, íbamos a recibir, como otros sectores laborales, una preferencia en la vacunación, teniendo en cuenta el alto grado de exposición y de contagios", remarcó Leoni.

De acuerdo con datos planteados por la propia FESTRAM, hacia marzo registraron un incremento del 350% en la cantidad de casos entre sus afiliados y superaron los 100 fallecidos. Además, de 10 trabajadores enfermos, 3 se habrían contagiado en el espacio laboral. 

El dirigente gremial afirmó que uno de los mayores problemas se dio con los docentes municipales, que fueron originalmente excluidos de las listas de vacunación. Luego de múltiples reclamos, Leoni aseguró que ya fueron inoculados "docentes municipales de jardines, liceos, escuelas de enseñanza profesional y especial", pero aún hay otros sectores sin ser considerados, como aquellos que se desempeñan en vacunatorios. 

"Se da una situación en la que el personal que es de la provincia está vacunado y el que trabaja para el Municipio o comunas no lo están", remarcó el sindicalista respecto a este último punto. A ellos, se agregan los trabajadores de cementerios y recolectores de residuos, entre otros.

"Nosotros lo que queremos es que se proteja a nuestros compañeros en el peor momento", subrayó Leoni. "Creemos que, si el Gobierno de la provincia tiene como sustento del funcionamiento de la vacunación y de la lucha contra el Covid-19 a los trabajadores municipales y comunales, el hecho de que  no estén vacunados es un despropósito", concluyó. 

 

Te puede interesar