
La provincia sumó 107 localidades a la presencialidad
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El Ministerio de Educación dio a conocer un nuevo listado de los lugares en los cuales las escuelas están habilitadas para regresar al sistema de presencialidad con alternancia educativa. La medida se dispuso para los niveles inicial y primario y comenzará a regir desde este miércoles 16, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas no se modifiquen. Además, continúan las consultas o tutorías, ya sean individuales o de grupos reducidos, para estudiantes de educación secundaria.
La ministra de Educación, Adriana Cantero, explicó: “Estamos prestando mucha atención al minuto a minuto en lo que refiere a la curva de contagio, porque estas son decisiones estrictamente sanitarias. La meta pedagógica que tenemos es no perder objetivos educativos, como así también volver a la presencialidad en la mayor cantidad de establecimientos educativos mientras la realidad sanitaria lo permita”.
En referencia al trabajo escolar del nivel secundario, la ministra indicó que “ponemos además como grupo prioritario a los estudiantes de la secundaria, convocándolos a consultas y a tutorías en pequeños grupos”.
Cabe aclarar que el monitoreo de la situación sanitaria de cada localidad y paraje se actualiza día a día y semana a semana para determinar cuales son los lugares que pueden comenzar con el sistema de presencialidad alternada.




En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público

Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela: “Queremos que cada peso que pone la Provincia genere empleo y crecimiento económico”

Fuerte elogio del embajador de Estados Unidos a la política de seguridad de Pullaro

Con la Carpa Blanca y mucha música, docentes santafesinos se planta ante Pullaro

Desendeudamiento: Banco Santa Fe tiene beneficios para romper el círculo de las deudas



Las obras en el autódromo son una realidad y arrancó la cuenta regresiva para el TC en Rafaela

El Punto Violeta consolida espacios de acompañamiento y contención para mujeres

Rafaela recibió la visita de UNICEF para evaluar los avances del programa MUNA

Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela: “Queremos que cada peso que pone la Provincia genere empleo y crecimiento económico”





