banner app interiorPNG


Ya tiene fecha para la licitación de obras cloacales en la ciudad

Provinciales 14 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El 18 de junio se realizará el acto de apertura de sobres con ofertas económicas. Se renovará un tramo del colector cloacal Centro-Oeste de la ciudad de Rafaela.
2021-06-14NID_271265O_1

El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas S.A. (Assa), lanzó la licitación pública para la renovación de un tramo del colector cloacal Centro-Oeste de la ciudad de Rafaela, con el objetivo de optimizar el funcionamiento del sistema de desagües cloacales de la ciudad.

Las tareas contemplan la renovación de un primer tramo del colector sobre calle Paraná, entre Alberdi y Maipú, y un segundo tramo sobre esta misma arteria, entre Moreno y bulevar Roca y su continuación sobre esta última hasta calle Ayacucho.

Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el viernes 18 de junio a las 10:30 horas en Salta 1451, Rosario. En el mismo día y lugar se se abrirán los sobres de los oferentes. Los pliegos y consultas se pueden obtener en el portal www.aguassantafesinas.com.ar

OBRAS PROGRAMADAS

Las obras programadas incluyen el tendido de casi 800 metros de un nuevo colector de PVC cloacal en tramos sucesivos de 400 y 500 milímetros de diámetro en reemplazo del existente.

Asimismo, se prevé la adecuación de 11 bocas de registro existentes, para lo cual será necesario generar un by-pass del actual colector que permita el trabajo en seco.

La totalidad de la obra cuenta con un plazo de ejecución de 100 días corridos.

Estos trabajos se enmarcan en el plan de rehabilitación y renovación de la red cloacal de la ciudad que viene desarrollando Assa, tanto sobre grandes conductos como sobre la red domiciliaria para mejorar y asegurar la prestación del servicio.

En el caso de grandes colectores cloacales cabe recordar que se concretaron obras similares en diferentes tramos sobre calles Mosconi, Tucumán, y Francia, donde actualmente continúa en ejecución uno de los frentes de trabajo desde Ripamonti hacia el norte.

Te puede interesar