banner app interiorPNG


La provincia no descarta que puedan darse clases los sábados y feriados

Provinciales 14 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La ministra de Educación Adriana Cantero dijo que, con el objetivo de “robustecer la jornada escolar”, se analiza “otro sistema de cursado”. “Todas las posibilidades son analizadas”, aseguró.
aula-escuela

En el marco de la discusión por la modalidad del dictado de clases durante las restricciones por la segunda ola de coronavirus, la ministra de Educación de Santa Fe deslizó una posibilidad que anticipa una nueva polémica: que se den clases los sábados y feriados durante el segundo semestre del año.

Esa posibilidad, dijo Adriana Cantero, dependería de una mejora en los indicadores sanitarios y del éxito del plan de vacunación. “Tal vez se podría pensar en robustecer un poco más la jornada escolar y tener otro sistema de cursado para cada nivel”, sostuvo.

Si bien aclaró que la cartera educativa aún no ha tomado “definiciones concretas”, reconoció que “hay muchas alternativas que se analizan pormenorizadamente”. Y al ser consultada sobre la incorporación de horas cátedra los sábados y feriados entre dichas alternativas, insistió: “Todo puede ser. Todas las posibilidades son analizadas. Si estamos mejor en el segundo semestre, tendríamos que trabajar en alternativas para robustecer el cursado”.

Por otra parte, señaló que el Ministerio no tiene “previsto el adelantamiento del receso invernal”, aunque volvió a destacar que “en una dinámica tan grande como impone la pandemia siempre se están analizando” todas las opciones.

Te puede interesar