banner app interiorPNG


“Ojos en Alerta”: capacitación para agentes de Seguridad y Protección Comunitaria

Locales 13 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fueron los primeros en capacitarse y ya tienen en sus manos la herramienta tecnológica que ya se encuentra operativa para su uso preventivo ante distintos eventos durante las 24 horas.
Ojos en Alerta - capacitación 1

Agentes de Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Centro de Monitoreo Urbano, Prevención Ciudadana, Observatorio del Delito y Protección Vial y Comunitaria participaron de las jornadas de capacitación correspondiente al programa “Ojos en Alerta” las cuales estuvieron a cargo de su coordinador, Adriano Paz.

“Fue una jornada positiva. Estos agentes son los primeros en recibir la capacitación de Ojos en Alerta que, sin dudas, resultará enriquecedora para cada una de las tareas que desarrollan en sus puestos de trabajo, así como en sus vidas particulares. De hecho, serán los primeros usuarios-participantes del programa”, dijo el secretario de Prevención en Seguridad, Maximilliano Postovit; quien agregó que “Ojos en Alerta ya se encuentra operativo, las 24 horas, desde el viernes 11 y seguiremos con este proceso escalonado hasta que lleguemos a abarcar al conjunto de la sociedad”.

Por su parte, el director de la GUR, Gabriel Fernández, puso en valor la capacitación recibida por el plantel a su cargo y destacó que “la incorporación de Ojos en Alerta se encuentra dentro del plan de modernización de nuestra Guardia Urbana y nuestro Centro de Monitoreo el cual tomará un protagonismo central en nuestro sistema de prevención en seguridad ya que permitirá brindar una respuesta inmediata”.

Finalmente, el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit, mencionó que “la capacitación fue muy buena, fue didáctica y será muy importante la participación de nuestros socios en la comunidad ya que serán nuestros ojos en el territorio ante determinadas situaciones que resulten sospechosas. Quedó claro que Ojos en Alerta no reemplaza a las existentes sino que se suma como una herramienta colaborativa en materia de prevención”.

Te puede interesar