banner app interiorPNG


¿Cómo se trabaja del 12 al 25 de junio en Rafaela?

Locales 12 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
A partir del lunes 14, habrá mayor flexibilidad para la actividad comercial, y los gimnasios podrán trabajar con actividades al aire libre.
microcentro
microcentro

A través del Decreto 0848/21, el gobierno de la provincia de Santa Fe estableció la modalidad de trabajo para el sábado 12 y domingo 13 de junio, y para el período que va desde el lunes 14 hasta el viernes 25 de junio.


1) Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias (en este caso sin perjuicio del sistema de turnos de guardia), ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas.


Del sábado 12 al viernes 25, podrán atender al público de 6 a 19. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del 30%.


2) Bares, restaurantes, rotiserías y heladerías.


El sábado 12 y domingo 13, podrán desarrollar su actividad sin concurrencia de comensales, solo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro.


Del lunes 14 al viernes 25, podrán desarrollar su actividad con concurrencia de comensales entre las 6 y las 19. Fuera de ese horario, podrán trabajar con reparto a domicilio y retiro. Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda, a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del 30% de ocupación. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso.


3) Actividad comercial mayorista y minorista de venta de mercaderías en general.


El sábado 12 y domingo 13, podrán realizar actividad comercial a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante las modalidades de entrega a domicilio o retiro, las que deberán concretarse en el horario de 6 a 19.


Del lunes 14 al viernes 25, podrán atender al público de 6 a 19. El factor de ocupación de la superficie cerrada de los locales, destinada a la atención del público, no podrá exceder del 30%.


4) Gimnasios, natatorios y establecimientos afines.


El sábado 12 y domingo 13, las actividades estarán suspendidas en todo el territorio provincial.


Del lunes 14 al viernes 25,  podrán trabajar en espacios al aire libre, por turnos y en grupos de hasta 10 participantes


5) Ejercicio de profesiones liberales, actividad inmobiliaria y aseguradora y actividades administrativas de las empresas industriales, de la construcción, comerciales o de servicios.


Del sábado 12 al viernes 25, las actividades deberán desarrollarse de manera remota o mediante teletrabajo; sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.


Excepcionalmente, podrán trabajar de modo presencial los profesionales de la salud, los del notariado (en casos específicos) y los del derecho (también en casos específicos).


6) Actividades industriales.


Del sábado 12 al viernes 25, podrán desarrollar su actividad normalmente, promoviendo el teletrabajo en el caso de las tareas administrativas, sin perjuicio de la organización de guardias mínimas para atender aquellas diligencias que deban realizarse indefectiblemente de modo presencial.


PERMISO PARA CIRCULAR


Todas las personas que deban circular por motivos laborales deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” .


Los desplazamientos deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

Te puede interesar