banner app interiorPNG


"Somos rebeldes viales a la hora de salir a la calle"

Locales 10 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó ante Radio ADN Cristina Beldoménico, jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial, en el marco del "Día Mundial de la Seguridad Vial".
Cristina Beldoménico

Escucha el audio

Esto afirmó Cristina Beldoménico en Radio Adn.

A  raíz de la adhesión de la ciudad de Rafaela al "Día Mundial de la Seguridad Vial", desde Radio ADN dialogamos con Cristina Beldoménico, jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial. "Es una fecha en la que se recuerda el cambio en el sentido de circulación, en 1945. Hoy, modificar el sentido equivale a cambiar en favor de un tránsito más seguro, para cuidarnos y mejorar la convivencia vial", afirmó.

Cabe destacar que la fecha representa un hito en la historia vial de Argentina, debido a que el 10 de junio de 1945 se decretó el sentido de tránsito por la derecha. "En nuestro país hay un promedio de 20 muertos por día en accidentes de tránsito. Una de las principales causas de siniestros viales es la velocidad", remarcó Beldoménico.

En esta línea, la funcionaria local destacó que el municipio trabaja de acuerdo al programa internacional "Calles por la Vida", que apunta a reducir la velocidad máxima de circulación en calles a 30 kilómetros por hora. "Si tomamos una velocidad de circulación de 40 km/h en las calles, que es la que está vigente con la legislación actual, tenemos una mortalidad del 30%. Si podemos implementar 30 km/h, alcanzaríamos un índice de mortalidad de sólo el 10%", señaló.

Por otro lado, Beldoménico se refirió a las razones que motivan la imprudencia al volante. "Creo que la teoría la tenemos incorporada. Pero cuando salimos parece que nos olvidamos y nos cuesta mucho llevarla a la práctica. También creo que somos hijos del rigor y cumplimos las normas cuando vemos el control. Somos rebeldes viales a la hora de salir a la calle", aseguró.

Finalmente, la jefa del Departamento de Capacitación y Divulgación de Educación Vial subrayó que este 10 de junio a partir de las 12.30, personal del departamento brindará una capación interna para trabajadores de la empresa local "Rafaela Alimentos". 

Te puede interesar