escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


El Hospital recibió nueve respiradores

Serán destinados a equipar el módulo de terapia intensiva instalado sobre calle Balcarce. Se espera que éste comience a funcionar el fin de semana.

Locales08/06/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Respiradores

En la tarde del lunes, el Hospital Dr. Jaime Ferré recibió nueve respiradores y equipos de alta complejidad - incluyendo bombas de infusión y monitores - para equipar el nuevo módulo instalado sobre calle Balcarce, que sumará 10 camas críticas.

Según lo señalado por el director del Hospital, Dr. Diego Lanzotti, los equipamientos permitirán dar atención a pacientes de mayor complejidad y cuadros críticos. Esperan que la nueva unidad de Terapia Intensiva pueda empezar su funcionamiento el próximo fin de semana, una vez que se logre abastecer de todos los insumos necesarios al efector público local.

Pese a la estabilización del número de contagios, la demanda por pacientes de coronavirus se mantiene en niveles muy altos y, de acuerdo a Lanzotti, "se viven momentos muy duros" al momento de conseguir una cama. El lunes, el Hospital cerró la jornada con las 41 camas UTI ocupadas.

Te puede interesar
1

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El Club de Planeadores Rafaela cerró con una quinta prueba puntable su Campeonato Regional 2025. Con la participación de cuarenta pilotos, seis de ellos de la entidad local, la última jornada de vuelos trajo desafiantes condiciones para el vuelo sin motor. La justa deportiva, fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) ratificó la vigencia y calidad organizativa de torneos de vuelo a vela que posee el club rafaelino.

IMG-20251116-WA0049

Se realizará un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas, una jornada destinada a promover el juego, la participación y el disfrute de niñas, niños y adolescentes que forman parte de los espacios deportivos de la ciudad.

image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.

Lo más visto