banner app interiorPNG


El Hospital recibió nueve respiradores

Locales 08 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Serán destinados a equipar el módulo de terapia intensiva instalado sobre calle Balcarce. Se espera que éste comience a funcionar el fin de semana.
Respiradores

En la tarde del lunes, el Hospital Dr. Jaime Ferré recibió nueve respiradores y equipos de alta complejidad - incluyendo bombas de infusión y monitores - para equipar el nuevo módulo instalado sobre calle Balcarce, que sumará 10 camas críticas.

Según lo señalado por el director del Hospital, Dr. Diego Lanzotti, los equipamientos permitirán dar atención a pacientes de mayor complejidad y cuadros críticos. Esperan que la nueva unidad de Terapia Intensiva pueda empezar su funcionamiento el próximo fin de semana, una vez que se logre abastecer de todos los insumos necesarios al efector público local.

Pese a la estabilización del número de contagios, la demanda por pacientes de coronavirus se mantiene en niveles muy altos y, de acuerdo a Lanzotti, "se viven momentos muy duros" al momento de conseguir una cama. El lunes, el Hospital cerró la jornada con las 41 camas UTI ocupadas.

Te puede interesar