banner app interiorPNG


Los festejos actuarán como acelerador de contagios

Provinciales 07 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirman desde el Ministerio de Salud santafesino, tras los masivos festejos por el triunfo de Colón. Esperan ver el impacto en diez días y no se descarta un colapso del sistema sanitario.
Festejos Colon

Ante los masivos festejos por el triunfo de Colón, en dónde no se respetaron protocolos, restricciones ni  medidas de distanciamiento; desde el Ministerio de Salud de Santa Fe manifestaron su preocupación por un posible aumento de contagios.

Al respecto, el secretario de Salud Jorge Prieto afirmó que los tres días de festejos actuarán como acelerador de contagios y podrán provocar un colapso en el sistema de salud santafesino, que ya tiene el 98% de las camas de unidad de terapia intensiva (UTI). 

"En diez días vamos a ver los resultados de estas manifestaciones irresponsables en el marco de una pandemia. Pese a todo esto, los trabajadores de la salud vamos a seguir atendiendo a todas las personas que lo necesiten", subrayó el funcionario.

En el día domingo, ingresaron a los hospitales 20 pacientes Covid-19 positivos con requerimiento de óxigeno, 24 pacientes por accidentes de tránsito y 8 personas con heridas de fuego.

Te puede interesar