
Comerciantes rafaelinos, con la guardia alta: los "rompe vidrieras" volvieron al ruedo
En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.


Los operativos se concretaron en varios domicilios de la ciudad, secuestrándose drogas, armas y elementos para la causa. En Santa Fe, también se concretaron allanamientos.
Policiales06/06/2021
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Personal de la División Unidad Operativa Federal Rafaela de la Policía Federal Argentina, con sede en Luis Braille y Aarón Castellanos del barrio Fátima, por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), realizó múltiples allanamientos en Rafaela y la ciudad de Santa Fe capital, tras una investigación de la propia fuerza dirigida por la Fiscalía Federal de Rafaela a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel, y con órdenes de allanamientos otorgadas por el Juzgado Federal de Rafaela.
En Rafaela
Como quedó dicho los procedimientos se concretaron en viviendas de calle Tucumán al 1500; Luis Maggi al 1900; Galassi al 1900; Brasil y Lasserre; y Francia al 900, todas de nuestra ciudad. En esos lugares los actuantes -de acuerdo a lo que pudimos saber- se detuvo al principal investigado (M.V.D.) con 465 gramos de cocaína, una balanza, 6 teléfonos; un automóvil, un arma de fuego y anotaciones de interes para la causa (Av. Brasil y Lasserre). En tanto en los restantes domicilios se secuestraron balanzas y cantidades menores de estupefacientes aunque allí no hubo detenidos. En tanto el allanamiento concretado en el domicilio de calle Galassi al 1900 dio resultados negativos.
En Santa Fe
Como parte de la misma investigación también se realizaron allanamientos en la ciudad de Santa Fe Capital en las siguientes direcciones. En calle La Rioja al 4700 donde reside una mujer (L.B.) que estaba cumpliendo prisión domiciliaria, se incautaron 46,6 gramos de cocaína y 60,5 gramos de marihuana, una balanza y un celular.
En Padre Catena al 4300 no hubo detenidos y se incautaron 100 gramos de marihuana,170 mil pesos en efectivo y 8 teléfonos celulares. En la misma calle y altura se incautaron dos teléfonos, pero no droga ni tampoco hubo detenidos.
Al 4200 de calle Padre Catena se detuvo a un sujeto (L.E.O.) y se incautaron 48.4 gramos de marihuana y un teléfono celular. Además a este sujeto se lo indagará por la tenencia de 563 gramos de cocaína y 119 gramos de marihuana que se encontraron en un allanamiento ordenado por la justicia provincial en ese mismo domicilio el 11 de abril pasado.
Fueron en total 10 allanamientos simultáneos realizados en Rafaela y Santa Fe tendientes a desbaratar al denominado Clan Ojeda y sus ramificaciones.
Fuente: Castellanos



En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.

La medida cautelar fue resuelta por la jueza de Menores, Laura Lencioni, a partir de un requerimiento de la fiscal Carina Gerbaldo en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos.

Efectivos asistieron de urgencia a una madre durante la madrugada y lograron reanimar al menor mediante maniobras de RCP, coordinando luego su traslado con el servicio de emergencias.

Tras persecución, móviles policiales y la GUR lograron recuperar en calle J. M. Estrada llegando a Córdoba.

El hecho ocurrió en Dean Funes, entre Gandhi y Cortázar, este jueves en horas de la tarde. La víctima tenía 22 años. Hay un menor detenido por el hecho.

Ocurrió en el cruce de las rutas nacional 34 y provincial 39, en jurisdicción de Arrufó. La colisión fue seguida por un incendio de gran magnitud, ya que uno de los vehículos transportaba material inflamable.



El gobernador planteó que hay que construir una alternativa nacional y decidió ampliar el Movimiento Derecho al Futuro a otras provincias. Quiénes serán los responsables de esa tarea

Las pymes lograron un leve repunte en la comercialización con una campaña agresiva de acciones comerciales en un contexto de marcada austeridad

Son acciones simples, pero fundamentales para evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

Durante la Nochebuena, la ciudad registró una precipitación de carácter extraordinario, con valores que se ubican entre los más altos de los últimos cinco años, concentrados en un período muy corto de tiempo.

En las últimas horas, se volvieron a registrar hechos delictivos bajo la modalidad conocida como “rompevidrieras”.