banner app interiorPNG


Narcotráfico: múltiples operativos en Rafaela con resultados positivos

Policiales 06 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los operativos se concretaron en varios domicilios de la ciudad, secuestrándose drogas, armas y elementos para la causa. En Santa Fe, también se concretaron allanamientos.
rafaela-allanamientos
rafaela-allanamientos Imagen ilustrativa.

Personal de la División Unidad Operativa Federal Rafaela de la Policía Federal Argentina, con sede en Luis Braille y Aarón Castellanos del barrio Fátima, por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Drogas), realizó múltiples allanamientos en Rafaela y la ciudad de Santa Fe capital, tras una investigación de la propia fuerza dirigida por la Fiscalía Federal de Rafaela a cargo del Dr. Jorge Gustavo Onel, y con órdenes de allanamientos otorgadas por el Juzgado Federal de Rafaela.

En Rafaela

Como quedó dicho los procedimientos se concretaron en viviendas de calle Tucumán al 1500; Luis Maggi al 1900; Galassi al 1900; Brasil y Lasserre; y Francia al 900, todas de nuestra ciudad. En esos lugares los actuantes -de acuerdo a lo que pudimos saber- se detuvo al principal investigado (M.V.D.) con 465 gramos de cocaína, una balanza, 6 teléfonos; un automóvil, un arma de fuego y anotaciones de interes para la causa (Av. Brasil y Lasserre). En tanto en los restantes domicilios se secuestraron balanzas y cantidades menores de estupefacientes aunque allí no hubo detenidos. En tanto el allanamiento concretado en el domicilio de calle Galassi al 1900 dio resultados negativos.

En Santa Fe

Como parte de la misma investigación también se realizaron allanamientos en la ciudad de Santa Fe Capital en las siguientes direcciones. En calle La Rioja al 4700 donde reside una mujer (L.B.) que estaba cumpliendo prisión domiciliaria, se incautaron 46,6 gramos de cocaína y 60,5 gramos de marihuana, una balanza y un celular.

En Padre Catena al 4300 no hubo detenidos y se incautaron 100 gramos de marihuana,170 mil pesos en efectivo y 8 teléfonos celulares. En la misma calle y altura se incautaron dos teléfonos, pero no droga ni tampoco hubo detenidos.

Al 4200 de calle Padre Catena se detuvo a un sujeto (L.E.O.) y se incautaron 48.4 gramos de marihuana y un teléfono celular. Además a este sujeto se lo indagará por la tenencia de 563 gramos de cocaína y 119 gramos de marihuana que se encontraron en un allanamiento ordenado por la justicia provincial en ese mismo domicilio el 11 de abril pasado.

Fueron en total 10 allanamientos simultáneos realizados en Rafaela y Santa Fe tendientes a desbaratar al denominado Clan Ojeda y sus ramificaciones.

Fuente: Castellanos

Te puede interesar