banner app interiorPNG


Exigen comprobar la comorbilidad

Provinciales 04 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Para recibir la vacuna, autoridades dispusieron la obligatoriedad de presentar un documento que respalde la patología declarada o, caso contrario, una declaración jurada.
Vacunación en Santa Fe

Según lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Santa Fe, quienes acudan a vacunarse contra el coronavirus y padezcan comorbilidades deberán presentar un documento que respalde la patología declarada o, caso contrario, una declaración jurada para recibir las dosis. Así lo informaron autoridades sanitarias a los centros de vacunación de toda la provincia, que hasta el momento apelaban a la buena voluntad de las personas.

La medida se decretó luego de que trascendiera que múltiples personas que no presentan patologías previas fueron vacunadas, por haber mentido al momento de la inscripción. En provincia de Buenos Aires, ya fueron detectados más de cinco mil bonaerenses que se presentaron a los vacunatorios sin cumplir con los requisitos.

Por su parte, en los registros públicos de Santa Fe figuran cerca de 300 mil personas consideradas con comorbilidades, mientras que los inscriptos en este grupos superan los 1.200.000. Cuatro veces más de lo previsto.

Cabe destacar que, según el artículo 293 del Código Penal, quienes presenten una declaración jurada falsa pueden tener consecuencias penales.

Te puede interesar