banner app interiorPNG


Senn: "El ritmo de vacunación depende de la cantidad asignada a la región y a Rafaela"

Locales 01 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en Radio ADN Eter Senn, responsable de la Región de Salud. En los próximos días se vacunará a personas de 50 años con comorbilidades y se colocarán segundas dosis para quienes fueron inmunizados a principios de año.
Vacunas

Escucha el audio

Esto afirmó Eter Senn en La Mañana de ADN.

A raíz del operativo de vacunación desplegado en la ciudad de Rafaela, desde Radio ADN dialogamos con Eter Senn, responsable de la Región de Salud. "La experiencia es muy favorable. A la jornada se le suman horas y turnos asignados para vacunar a más personas", señaló la funcionaria.

Cabe destacar que el operativo apunta a inmunizar a entre 1200 y 1600 personas por día, para lo cual el municipio sumó empleados administrativos, enfermeros y enfermeras y jóvenes voluntarios que colaboran en las inmediaciones del Hospital Dr. Jaime Ferré.

Según lo señalado por Senn, este lunes, martes y miércoles se colocarán primeras dosis de Sputnik V a personas de 50 años con comorbilidades y segundas dosis a quienes fueron vacunados en febrero. También se inmuniza a quienes, por algún motivo en particular, debieron modificar su turno previo. 

"Este ritmo de vacunación depende de la cantidad asignada a la región y, en su medida, a Rafaela. Ahora estamos esperando turnos de las 8000 vacunas AstraZeneca que llegaron ayer para toda la región. De ese total, cerca del 80% quedaría para la ciudad", agregó. 

Por otro lado, Senn se refirió a las consultas de quienes esperan el turno para colocarse la segunda dosis. "Que se queden tranquilos y aguarden", subrayó. "No se tienen que volver a inscribir, porque el segundo turno le va a ser comunicado del mismo modo que el primero. Sólo tienen que esperar la disponibilidad de la dosis en el vacunatorio de su localidad", añadió.

Por último, la funcionaria destacó cómo deben proceder quienes no reportaron una comorbilidad al momento de registrarse y deban hacerlo ahora, a fin de obtener un turno. "Tiene que ingresar a la página de vacunación de la provincia y ver si puede modificar su registro. Sino, llamar al 0800 555 6549 para manifestar la comorbilidad", subrayó.

Cabe aclarar que, si bien no se solicitó un documento que compruebe la patología previa, Senn enfatizó que "se supone que quien declara una comorbilidad es porque realmente la padece".

Te puede interesar